Prepara tu salud para la llegada del verano: Intoxicaciones alimentarias

Vitalis Bienestar salud verano intoxicaciones alimentarias

Más allá de otros aspectos relacionados directamente con tu salud durante los meses veraniegos, sobre los que hemos profundizado en este blog, también debes extremar tus precauciones en relación a tu alimentación, y más concretamente al estado de los alimentos que consumes.

Ten en cuenta que el calor y las altas temperaturas predominantes durante las próximas semanas, fomentan una degradación más rápida de los alimentos que no se encuentran convenientemente conservados.

Por eso, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que conozcas qué puedes hacer para tomar medidas en este sentido y reducir el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.

Garantiza el cuidado de tu salud durante el verano con Vitalis Bienestar

A la hora de cuidar tu salud y hábitos alimenticios durante este verano, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos para prevenir la aparición de posibles intoxicaciones:

  • En primer lugar, recuerda que tu higiene personal, y especialmente la de tus manos, es esencial para evitar infecciones. Será fundamental que te las laves de forma frecuente, y sobre todo antes de tocar cualquier alimento que vayas a cocinar o consumir.
  • Si tienes previsto tomar alimentos crudos, como verduras, fruta o pescado, asegúrate de que estos se encuentran en perfecto estado y han respetado estrictamente su proceso de conservación.
  • De la misma forma, consume agua embotellada si consideras que el agua corriente no es de calidad, por su aspecto, olor o regusto.
  • Antes de comer aquellos alimentos que hayan requerido de un cocinado previo, espera a que se reduzca su temperatura, conservándolos en un lugar adecuado. De esta forma, estarás reduciendo el riesgo de que puedan afectar negativamente a tu organismo.
  • En la medida de lo posible, evita la utilización de salsas que contengan huevo o leche durante el verano, o extrema las medidas de precaución en este sentido, para evitar cualquier tipo de intoxicación.
  • Si has hecho comida de más y deseas conservarla, introdúcela en el frigorífico en el mismo momento que sirvas la mesa, siempre que esta se haya enfriado. Así evitarás que se estropee al aire libre y puedas intoxicarte cuando decidas consumirla en el futuro.
  • Para finalizar, si quieres realizar una comida al aire libre, en la playa o en un espacio natural, conserva tus alimentos en un lugar fresco y en recipientes específicos, cerrados herméticamente, para protegerlos correctamente.

Dejar un comentario