Variante Omicron: ¿Qué debes tener en cuenta para incrementar tu protección?

Vitalis Bienestar salud covid-19 variante omicron prevenciónDesde hace unos meses se percibía una creciente sensación de que, por fin, nos encontrábamos cerca de recuperar una normalidad total y dejar a un lado la pandemia. 

Sin embargo, la aparición y creciente propagación de la variante Omicron está sirviendo para recordarnos que aún no hemos vencido definitivamente al Covid-19. Todavía es imprescindible seguir tomando todas las medidas a nuestro alcance para garantizar nuestra protección y la de aquellos que nos rodean.

Para ayudarte en este nuevo desafío, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte un repaso de aquellas medidas que debes poner en práctica para evitar un posible contagio. Conoce con nosotros qué precauciones pueden ayudarte a incrementar tu protección en este sentido.

A la hora de cuidar tu salud, confía en Vitalis Bienestar

Es imprescindible hacer todo lo que está en tu mano para plantar cara al Covid-19 en general, y a la nueva variante Omicron en particular. Para ello, desde Vitalis Bienestar te mostramos a continuación un resumen de las recomendaciones que ha publicado recientemente el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades:

  • Utiliza mascarilla de protección homologada en aquellos escenarios en los que puede existir riesgo de contagio. Y asegúrate de que estas realizando un uso correcto de este sistema de protección, cubriendo completamente tu boca y nariz.
  • Recuerda que el empleo de mascarilla conforme a las disposiciones de las autoridades sanitarias no está condicionado a tu vacunación previa. Las vacunas administradas están dirigidas a minimizar los efectos de un posible contagio por Covid-19, no a garantizar tu inmunidad frente a esta enfermedad y sus variantes.
  • A la hora de planificar tus encuentros con otras personas con las que no convives, realízalos preferentemente en espacios abiertos, donde el riesgo de contagio se reduce considerablemente.
  • Del mismo modo, evita las reuniones o paradas prolongadas en espacios cerrados que no cuenten con una ventilación adecuada.
  • Con independencia del espacio en el que te encuentres, haz todo lo posible para mantener una distancia social de, al menos, 1,5 metros.
  • En la medida de lo posible, limita tus actividades sociales. Somos plenamente conscientes de que las fiestas navideñas son una época muy especial en este sentido. No obstante, modera tu interacción social y deja a un lado tu presencia en eventos multitudinarios hasta que la situación mejore.
  • Para finalizar, en caso de detectar cualquier síntoma compatible con el Covid-19, realiza un confinamiento responsable y avisa a tus contactos estrechos. Así, conseguiremos vencer entre todos a la variante Omicron.

Dejar un comentario