Vacunas anticovid: ¿hasta qué punto estás inmunizado ante un posible contagio?

Vitalis Bienestar vacunas covid-19 inmunización precaución consejos salud prevención contagio

La campaña de vacunación en nuestro país sigue a buen ritmo. De hecho, actualmente más de un 50% de la población cuenta ya con la pauta completa de vacunación.

Esta tendencia resulta esencial para recuperar, por fin, nuestra normalidad. Hay que tener presente que, una vez que se alcance una tasa de vacunación del 70% de la población, habremos alcanzado la inmunidad de grupo.

No obstante, ante esta situación, se ha generado una creciente sensación de seguridad, que desde Vitalis Bienestar creemos necesario matizar. Si bien estar vacunado es indispensable para vencer definitivamente al coronavirus, resulta igualmente necesario seguir alerta para evitar cualquier riesgo. 

Cuida al máximo tu salud con Vitalis Bienestar

El hecho de que tú y aquellas personas que conforman tu entorno cercano estéis vacunados es, sin duda, una magnífica noticia. Al disponer de la pauta completa, el peligro asociado a padecer los síntomas de la Covid-19 se reducirá drásticamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las vacunas que actualmente se administran no tienen por objeto evitar el riesgo de contagio. Su finalidad principal reside en que nuestro organismo cuente con los recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad con el menor daño posible.

En consecuencia, estar vacunado reducirá drásticamente el peligro de que un posible contagio pueda desembocar en un agravamiento que requiera tu ingreso hospitalario. Por el contrario, no influirá en modo alguno en que puedas contraer la enfermedad y, lo que es más importante, puedas transmitirla a una persona que todavía no está vacunada.

Por tanto, será imprescindible que no caigas en el error de creer que existe un riesgo cero de contagio frente a la Covid-19. De hecho, si dejamos a un lado las medidas de higiene y distanciamiento social, estaremos comprometiendo todo lo conseguido hasta ahora.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar estamos decididos a avanzar un paso más en este sentido. En futuras publicaciones profundizaremos en las medidas que debes seguir poniendo en práctica para garantizar tu protección integral, y la de los tuyos, frente a la Covid-19.

Dejar un comentario