Toma medidas para apostar por un teletrabajo saludable

Vitalis Bienestar teletrabajo salud hábitos saludablesEn los últimos tiempos, resulta indudable el interés que está adquiriendo la opción del teletrabajo tanto para trabajadores como para las propias empresas.

Hasta hace tan solo unos años esta modalidad de trabajo estaba reservada, casi exclusivamente, a trabajadores autónomos o freelance.

Sin embargo, la generalización de los avances en tecnologías de la información y la comunicación (TICs), la búsqueda de una mayor conciliación y, sobre todo, la toma de medidas para favorecer el distanciamiento social y reducir así un posible brote de contagios de Covid-19 a nivel empresarial, están otorgando, a día de hoy, una mayor fuerza a este sistema de organización del trabajo.

En este sentido, es preciso destacar que el teletrabajo cuenta con toda una serie de beneficios y ventajas en el caso de que decidas acogerte a esta posibilidad. Pero, al mismo tiempo, también implica la necesidad de tener presentes algunos aspectos básicos, a la hora de garantizar al máximo tu salud laboral.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunos consejos a tener en cuenta para contribuir a que puedas disfrutar de un teletrabajo 100% saludable.

Cuida tu salud durante las 24 horas del día con Vitalis Bienestar

¿Has decidido optar por el teletrabajo para el desarrollo de tu jornada laboral o te estás planteando hacerlo? Si es así, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que cuides al máximo de tu salud, poniendo en práctica estos sencillos consejos:

  • En primer lugar, y aunque trabajes en casa y sin supervisión, debes tener presente que tu organización será esencial. Establece unos horarios de trabajo y descanso, y, salvo casos excepcionales, sé estricto en cuanto a su cumplimiento.
  • Selecciona un lugar de trabajo en el que encuentres la comodidad y tranquilidad que necesitas, y que además cuente, siempre que sea posible, con una iluminación natural adecuada.
  • En relación a este espacio, será igualmente esencial que cuides al máximo tu equipamiento, para evitar posibles lesiones o dolencias. Elige una mesa de trabajo que se ajuste a tus necesidades, y una silla que te permita mantener una posición ergonómica saludable durante tu jornada laboral.
  • Cada cierto tiempo, realiza pausas para descansar tu mente y tu vista, preferiblemente levantándote de tu espacio de trabajo. Así, de forma inconsciente, establecerás una diferenciación entre tus espacios laborales y de ocio dentro de tu vivienda, y te resultará mucho más sencillo desconectar.
  • En el caso de que esta pausa sea más prolongada, aprovecha este tiempo para salir de casa, pasear, realizar una actividad física o contactar con otras personas. Teletrabajar no implica aislarte del mundo exterior.
  • Para finalizar, tu apuesta por un teletrabajo saludable también incluye que le otorgues la importancia que merecen a tu nutrición y descanso. Aprovecha el hecho de estar en casa para realizar una alimentación completa y equilibrada, y cuida escrupulosamente tanto tus horas de sueño como su calidad. El éxito en este sentido estará muy asociado a que, como te hemos comentado al principio, cuentes con una adecuada organización en todos los sentidos.

Dejar un comentario