Resuelve tus dudas sobre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Vitalis Bienestar vacuna covid-19 campaña de vacunación tercera dosis salud prevención

No cabe duda de que este 2021 será recordado como el año en el que prácticamente todo nuestro país se volcó para vacunarse contra la Covid-19. De hecho, nuestro comportamiento cívico en este sentido contrasta con el de muchos otros países de nuestro entorno, en los que la tasa de vacunación actual es sensiblemente inferior.

Nos encontramos muy cerca de conseguir, por fin, la inmunidad de grupo definitiva y dejar a un lado todo lo relacionado con la Covid-19. Pero, para ello, desde algunos de los laboratorios fabricantes de vacunas han manifestado la importancia de suministrar una tercera dosis.

Por este motivo, que para muchos ha supuesto una sorpresa, desde Vitalis Bienestar vamos a aprovechar este espacio para centrarnos en este tema. Hoy vamos a tratar de resolver todas tus dudas sobre los aspectos más relevantes de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

Disfruta del asesoramiento y atención médica que mereces con Vitalis Bienestar

¿Has oído hablar de la necesidad de contar con una tercera dosis de la vacuna anticovid? ¿No tienes claro si es necesario volver a vacunarte? ¿En qué plazos se realizará esta tercera vacunación? Desde Vitalis Bienestar vamos a responder a continuación a estas preguntas:

  • En primer lugar, es preciso aclarar que esta tercera dosis de la vacuna se considera como una vacuna de refuerzo. En este sentido, su finalidad se basa en reforzar la protección de aquellas personas que, por cualquier causa, pueden no contar con un nivel de anticuerpos adecuados frente a la Covid-19.
  • Por este motivo, la inoculación de esta tercera dosis se concentrará prioritariamente en las personas mayores de 65 años, y siempre que hayan transcurrido 6 meses desde que se les inoculó la pauta completa de vacunación.
  • Del mismo modo, se considerarán como colectivos prioritarios aquellas personas que cuenten con una enfermedad crónica o deficiencias en su sistema inmunológico.
  • En este sentido, tanto la dosis adicional como la de refuerzo se realizará con Pfizer o Moderna, con independencia de la vacuna suministrada anteriormente.
  • Para finalizar, solo nos queda aclarar que, si bien este aspecto estará condicionado a la decisión definitiva de cada comunidad autónoma, este proceso se inició, para los colectivos prioritarios, el pasado 25 de octubre. Por tanto, cada servicio de salud autonómico deberá informar puntualmente sobre el procedimiento a seguir para el resto de personas que residan en su territorio.

Dejar un comentario