¿Qué puedes hacer para reducir el riesgo de un posible contagio de gripe?

Vitalis Bienestar salud prevención gripe prevenir contagioDurante este mes de octubre se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe común en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Por este motivo, hace tan solo unos días, desde Vitalis Bienestar aprovechamos este espacio para mostrarte en qué casos resulta recomendable solicitar cita para tu vacunación.

Pero más allá de este aspecto, también es conveniente que tomes medidas para reducir un posible riesgo de contagio de esta enfermedad. Conoce con nosotros qué puedes hacer para incrementar tu protección frente a la gripe común.

Cuida tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

A la hora de cuidar tu salud en otoño, resulta esencial tomar precauciones para evitar un posible contagio de gripe común. En este sentido, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica estos sencillos consejos prácticos:

  • A lo largo de todo el año, y muy especialmente en estos meses, tu alimentación es fundamental para tu salud. Incorpora en tu dieta alimentos con un alto contenido en vitamina A y C, ideales para mejorar tu sistema inmunitario y reducir los efectos de sus posibles síntomas.
  • Recuerda la importancia de extremar al máximo la higiene de tus manos. Ten en cuenta que, como norma general, lo recomendable es lavarse las manos entre cinco y diez veces diarias.
  • Del mismo modo, ten presente la necesidad de cubrir tu boca siempre que tosas o estornudes. Para ello, evita usar tus manos, empleando la parte interior del codo para reducir la transmisión de partículas en suspensión a otras personas.
  • Asimismo, aunque las medidas preventivas contra el Covid-19 se han relajado, el uso de mascarilla también es recomendable frente a la gripe común. Sobre todo, utiliza este medio de protección si tienes un contacto prolongado con personas que presenten síntomas de gripe o formen parte de algún colectivo de riesgo.
  • Evita también, en la medida de lo posible, la utilización compartida de utensilios y menaje del hogar.
  • Para finalizar, extrema tu precaución frente a la gripe mediante una ventilación adecuada de tu vivienda o lugar de trabajo. Ten en cuenta que el riesgo de contagio se incrementa exponencialmente en espacios cerrados.

Dejar un comentario