¿Qué ofrece cada superficie a la práctica del running?

Vitalis Bienestar te ofrece las características de las distintas superficies para practicar running

El running se ha convertido, en los últimos años, en una de las prácticas saludables más extendidas entre la población.

Si bien hace relativamente poco tiempo el running era una disciplina deportiva de carácter minoritario, hoy en día la presencia de runners ha pasado a ser un elemento más del panorama urbano, e incluso rural.

En este sentido, todas aquellas personas que se han dejado seducir por este hábito de vida prestan una atención especial a su equipamiento deportivo, así como al tiempo dedicado a su práctica o la distancia recorrida en cada rutina de entrenamiento.

Sin embargo, de una forma errónea, se suelen pasar por alto las diferentes características propias de aquellas superficies en las que es posible practicar running.

Por ello, hoy queremos realizar un repaso de las ventajas que nos ofrece la práctica del running en cada una de las superficies contempladas para su desarrollo:

  • Cinta de correr; esta superficie carece del atractivo de practicar running en un entorno abierto, pero el acolchamiento de esta superficie permite reducir al máximo el impacto propio de otras superficies, así como los riesgos asociados a la irregularidad del terreno. Por ello, es altamente beneficiosa para nuestra espalda y articulaciones.
  • Pista de atletismo; el tartán es otra superficie que reduce espectacularmente el impacto contra el suelo. Es muy conveniente para el desarrollo de rutinas de entrenamiento cortas y de carácter explosivo porque, al igual que la superficie anterior, para rutinas largas puede provocar sensación de monotonía.
  • Asfalto; a pesar de ser la superficie más habitual para la práctica del running, es la que provoca un impacto más violento sobre nuestro organismo, principalmente en el tren inferior.
  • Tierra; su suavidad y capacidad de amortiguación es muy beneficiosa para aquellas personas que se han recuperado recientemente de lesiones de rodilla o que tengan cierta tendencia a sufrir calambres. No obstante, si presenta irregularidades, implicará un aumento del riesgo de torceduras y esguinces.
  • Arena; es una superficie apta principalmente para runners expertos, por su carácter inestable y la sensación de ‘hundimiento’ que provoca. Además, aunque sea una práctica bastante corriente, hay que recordar que no será recomendable practicar running por la orilla del mar si esta presenta un nivel de inclinación perceptible, ya que puede afectar a la salud de nuestra espalda y cadera.
  • Hierba; sus características la hacen extremadamente aconsejable para aquellas personas que están comenzando en la práctica del running o que se hayan recuperado recientemente de lesiones musculares y fracturas óseas.

Resuelve tus dudas médicas con Vitalis Bienestar

Si actualmente disfrutas de los servicios que te ofrece Vitalis Bienestar podrás resolver tanto esta como cualquier otra duda a través de nuestro servicio de Orientación Telefónica.

A través del servicio de Orientación Telefónica de Vitalis Bienestar dispondrás de un asesoramiento profesional de primera calidad para dar respuesta a todas tus consultas de carácter nutricional, psicológico y social que, a buen seguro, te ayudarán en tu entrenamiento físico.

Aprovecha al máximo todo lo que Vitalis Bienestar puede hacer por ti. Nuestro único objetivo es conseguir tu satisfacción.

Dejar un comentario