¿Qué puedes hacer para prevenir los resfriados otoñales?

Vitalis Bienestar salud enfermedades estacionales otoño prevención resfriado otoñal

El otoño suele traer consigo, entre otros aspectos relativos a la salud, una mayor sensibilidad de nuestro organismo a una posible afección de nuestras vías respiratorias, asociada a lo que se conoce popularmente como resfriados otoñales.

Los cambios bruscos de temperatura propios de esta estación del año, así como la necesidad de que nuestro cuerpo se vaya adaptando progresivamente al descenso de los termómetros y a una mayor humedad ambiental, genera un mayor riesgo de sufrir una dolencia de este tipo.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos concentrar nuestra atención en este tema, para mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir con éxito que puedas verte afectado durante las próximas semanas por un resfriado otoñal.

Toma medidas para prevenir la aparición de resfriados otoñales

Si, otoño tras otoño, detectas una cierta propensión a padecer resfriados estacionales durante este periodo del año, desde Vitalis Bienestar te animamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones, dirigidas a prevenir lo más posible su aparición:

  • Para comenzar, extrema al máximo la higiene de tus manos, realizando su lavado frecuente con jabón y agua tibia, con el fin de limitar el contagio y transmisión de las partículas y organismos responsables de esta afección de las vías respiratorias.
  • Asimismo, complementa el consejo anterior evitando, en la medida de lo posible, tocarte los ojos, la nariz o la boca, ya que a través de este comportamiento se incrementa exponencialmente el riesgo de contagio.
  • Del mismo modo, también será sumamente importante realizar una adecuada ventilación de los espacios cerrados en los que te encuentres, para reducir la acumulación de partículas transmisoras.
  • Más allá de los consejos anteriores, recuerda la importancia de llevar a cabo aquellos hábitos que contribuyan a mejorar tu sistema inmunológico en general y, de forma específica, a proteger tus vías respiratorias. 
  • Para ello, favorece la calidad de tu descanso y apuesta por una hidratación constante y una alimentación equilibrada, con una alta concentración tanto de vitaminas como de antioxidantes, evitando a su vez el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

Dejar un comentario