¿Qué es la gripe y cuántos tipos hay?

En otoño e invierno, es normal ver a gente coger la gripe. Se trata de un hecho habitual en esos meses, pero muchas veces no sabemos exactamente qué es la gripe.

La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. Una de las principales características del virus es su facilidad de contagio,  ya que las gotas de saliva o los objetos contaminados pueden trasmitir el virus.

Aunque está presente todo el año, suele ser más agresiva en los meses de otoño e invierno, debido a que resiste más los ambientes fríos y secos. En el hemisferio norte es habitual entre los meses de noviembre y abril, mientras que en el hemisferio sur tiene mayor fuerza de mayo a octubre.

Otro dato a tener en cuenta, es que no todas las gripes son iguales, existen hasta 3 tipos del virus, A, B y C. No todas son igual de peligrosas ni afectan de la misma manera, por ejemplo, la A y B son las más comunes.

¿Qué es la gripe y cuántos tipos hay - Vitalis Bienestar

La Gripe A es la más dañina, además, es capaz de cambiar sin aviso, por lo tanto es difícil inmunizarse contra ella. Esto hace que pueda ocasionar brotes masivos. La gripe porcina o aviar son ejemplos de este tipo.

La Gripe B es la más común entre los humanos. Es el tipo más simple ya que no tiene capacidad de mutar. Por eso, tenemos capacidad de desarrollar inmunidad contra ella y su cura es más sencilla.

La Gripe C es la menos común. Rara vez afecta a los adultos pero si puede ser habitual en niños. Por ello, también es la que menos epidemias causa.

Estos son los tipos de gripe existentes y sus consecuencias. También te dejamos unos consejos para evitar los catarros,una serie de alimentos para combatirla.

Dejar un comentario