Qué es la aerofobia

Uno de los miedos del siglo XXI es el de volar. Para muchas personas, el hecho de coger un avión para desplazarse supone un auténtico trauma ya que les da pavor. Se trata de una fobia llamada aerofobia o miedo a volar. En Vitalis Bienestar te vamos a contar en qué consiste.

Qué es la aerofobia

La aerofobia es el miedo a volar que experimentan algunas personas. Para ellas, el hecho de tener que coger un avión les genera ansiedad y problemas incluso antes de subir al mismo. Solo por el hecho de saber que tienen que hacerlo empiezan a experimentar los síntomas.

Esta fobia puede estar asociada a otras como la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (miedo irracional e irreprimible a las alturas).

Se estima que uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar. Por esta razón, las aerolíneas han lanzado cursos para el miedo a volar con los que se ayuda a los futuros viajeros. Por ejemplo, la compañía British Airways asegura haber ayudado a más de 45.000 pasajeros a superar su miedo a volar.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los principales síntomas de esta fobia son la ansiedad que se manifiesta antes de subir al avión o el miedo sufrido cuando se debe volar. En los casos más extremos, también pueden aparecer ataques de pánico o vómitos.

Qué es la aerofobia - vitalis bienestar

¿Cuáles son sus causas?

El miedo a volar puede ser creado por varias fobias o miedos, entre ellos están:

– Miedo a los espacios cerrados

-Miedo a las alturas

-Sensación de no tener el control

-Miedo a ataques de pánico en lugares donde no se puede escapar

-Miedo a las turbulencias

En parte, este miedo también se ve alimentado por películas o series como «Lost» en las que el accidente de avión es un elemento recurrente. Así como los diferentes atentados o accidentes que podemos ver en las noticias.

En Vitalis Bienestar te ayudamos a superar tus miedos

Si eres cliente de Vitalis Bienestar puedes aprovechar para acudir a cualquiera de nuestras consultas psicológicas y tratar tus fobias o tu miedo a volar. Además, también podrás disfrutar de nuestro asesoramiento telefónico psicológico. Solo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 900 715.

¿Te da miedo volar o no te importa? ¡Cuéntanos tu opinión!

Dejar un comentario