Planta cara a la astenia primaveral

astenia primaveral

Solo con echar un vistazo a nuestro alrededor se puede comprobar que estamos a tan solo unos días de la llegada de la primavera.

Las temperaturas cada día son un poco más suaves y agradables y, al mismo tiempo, la práctica totalidad de las plantas de nuestros jardines y parques van recuperando, poco a poco, su esplendor.

Sin embargo, la estación primaveral no está exenta, por desgracia, de efectos negativos para nuestra salud, entre los que destaca la aparición de cuadros de astenia primaveral.

Ante esta situación, en Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para aclararte en qué consiste esta  esta molestia estacional y qué medidas puedes poner en marcha para reducir al máximo sus síntomas en tu día a día.

Protege tu salud en primavera y durante todo el año con Vitalis Bienestar

Cuando se habla de astenia primaveral se está haciendo referencia al conjunto de síntomas que experimenta nuestro cuerpo durante su necesaria adaptación biológica a los cambios que se producen en nuestro entorno a causa del cambio de estación.

Si bien estos síntomas suelen ser bastante leves o imperceptibles para una gran parte de la población, algunas personas presentan una mayor sensibilidad en este sentido, acusando una considerable sensación de cansancio, apatía o, incluso, malestar.

En caso de que esto ocurra, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que adoptes una posición activa durante estos días y plantes cara a tu astenia primaveral, incorporando en tu vida diaria los siguientes consejos:

  • Para comenzar, será preciso que extremes el cuidado de tu alimentación, optando por el desarrollo de comidas ligeras y basadas principalmente en verduras, legumbres, cereales y frutas, evitando así las digestiones pesadas.
  • Del mismo modo, será muy importante acompañar estos hábitos nutricionales con un incremento gradual de tu hidratación diaria, incluso sin sensación de sed. De esta forma acelerarás la eliminación natural de toxinas y, al mismo tiempo, evitarás el incremento de la sensación de abatimiento y cansancio motivada por una posible deshidratación.
  • En la medida de lo posible, disminuye o incluso evita el consumo de bebidas excitantes, con un alto contenido en cafeína, ya que puede provocar la aparición de un posible ‘efecto rebote’.
  • Asimismo, será esencial que acompañes el desarrollo de estos consejos con un respeto escrupuloso de tus rutinas de descanso y sueño. Trata de no exigirte más de lo que puedes abarcar, ya que con el paso de los días los efectos de la astenia primaveral irán desapareciendo y podrás retomar tu vida normal.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que, en caso de que los síntomas de tu astenia primaveral experimenten un agravamiento o detectes que no remiten en un plazo prudencial, contactes con tu profesional médico de confianza para solicitar un diagnóstico médico personalizado.

Dejar un comentario