
Como cada año por estas fechas, a medida que se acercan las fiestas navideñas llega el momento de tomar toda una serie de decisiones en relación a la mejor forma de celebrar estos días.
En este sentido, la elección de un menú de Navidad apetitoso, asequible y, como no, saludable, es uno de los aspectos a los que es importante prestar una especial atención. Más aún, en un año tan atípico y complicado como este, marcado por el incremento de los precios de un gran número de alimentos.
Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos ayudarte a que selecciones el mejor menú para tu celebración navideña, en todos los sentidos, y muy especialmente en relación a tu salud.
Conoce con nosotros qué consejos prácticos pueden resultarte sumamente útiles a la hora de planificar tu menú navideño saludable.
Cuida al máximo de tu alimentación y tu salud con Vitalis Bienestar
Si quieres disfrutar de la mejor forma posible de tus fiestas navideñas, organizando un menú que compagine a la perfección el sabor con la salud, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presentes los consejos saludables que te mostramos a continuación:
- En primer lugar, elige con detenimiento si prefieres que tu menú navideño esté basado en diferentes entremeses y canapés o si, por el contrario, consideras mejor una cena tradicional con primer plato, segundo y postre.
- En este punto, lo realmente importante es evitar optar por las dos alternativas, ya que no solo incrementará tu esfuerzo en la cocina, sino que, además, a buen seguro implicará una ingesta de alimentos excesiva.
- Una vez tomada esta decisión, apuesta de forma prioritaria por alimentos frescos y con un alto valor nutricional, otorgando un papel secundario a los productos procesados y ultraprocesados.
- Del mismo modo, ten presente la cantidad de grasas e hidratos de carbono que forman parte de cada receta, tratando de compensar su presencia con otros alimentos igualmente sabrosos pero ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, como las verduras y las hortalizas.
- Asimismo, controla la tentación que generan las salsas, ya que suelen favorecer un mayor consumo de pan.
- Prioriza las elaboraciones a la parrilla u horneadas frente a las frituras y los rebozados. No solo son más saludables, sino que, al mismo tiempo, generarán una menor sensación de pesadez.
- Para finalizar, también será importante que optes prioritariamente por el consumo de agua y vino, en lugar de refrescos o cerveza, para reducir así la ingestión excesiva de edulcorantes y calorías.