Mejores alimentos contra la gripe

Durante esta época es muy importante estar bien abrigado. En estas fechas, es habitual que nuestras defensas bajen y, por lo tanto, podamos coger alguna gripe que nos haga pasar unos días en la cama.

Por esta razón, es imprescindible tener a mano una serie de consejos para conseguir evitar o mejorar los síntomas de la gripe. Hay que tener especial cuidado con los alimentos, ya que algunos en concreto nos ayudarán a combatirla.

Mejores alimentos contra la gripe

  • La avena: la avena es bastante recomendada puesto que contiene propiedades antibacterianas, además, ayuda a la eficacia de los antibióticos.
  • El pescado: el pescado ayuda a los glóbulos blancos a combatir contra la gripe. Especialmente aconsejables aquellos que contienen omega 3, como el salmón.
  • Nueces: además de sus proteínas, las nueces son una excelente fuente de selenio y zinc, que son dos minerales necesarios para la salud del sistema inmunológico.
  • Huevos: los huevos contienen alrededor de 6.8 gramos de proteínas, que nos ayudan a mantener masa muscular, además contienen vitaminas y minerales que contribuyen al sistema inmunológico.
  • Miel: además de todas las ventajas que tiene para nuestro organismo la miel, también nos previene de la gripes ya que ayuda a incrementar las defensas. Se puede añadir una cucharada cada mañana en la leche.

Mejores alimentos contra la gripe - Vitalis Bienestar

  • Yogurt: aunque no previene la gripe, siya estamos con ella y estamos tomando antibióticos, nos viene bien para combatirla. La gripe destruye la flora intestinal y por ello es aconsejable tomar yogurt.
  • Batatas dulces: son ricas en vitamina A, que ayuda a incrementar las defensas para combatir los gérmenes de fuera a adentro.
  • Agua: en general, beber mucho líquido es necesario para mantener nuestras mucosas hidratadas y evitar la deshidratación.

Con estos alimentos, podremos combatir y prevenir la gripe, ayudando a nuestro sistema inmunológico a combatirla, para reducir sus efectos. Recuerda que si eres cliente de Vitalis BIenestar podrás utilizar nuestras orientaciones médicas telefónicas, para resolver todas tus dudas y la carpeta médica digital, para almacenar todas tus pruebas relativas a la enfermedad.

Dejar un comentario