Toma medidas para prevenir las quemaduras solares este verano

Vitalis Bienestar verano salud protección solar quemaduras solares prevención calor altas temperaturas radiación solar rayos UVA y UVB

 

Tanto si decides dedicar tus vacaciones y días libres en verano a disfrutar de la playa como si optas por un destino de interior, estamos seguros de que una de tus prioridades durante esta estación residirá en conseguir un buen bronceado de tu piel.

Es indudable que este aspecto supone una mejora considerable de nuestra autoestima y otros elementos relacionados con nuestro bienestar a nivel psicológico. Sin embargo, no debes olvidar en ningún momento el riesgo que esta práctica puede implicar para tu salud, sobre todo si no tomas las precauciones adecuadas.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para reflexionar contigo sobre este tema. Conoce con nosotros qué medidas pueden ayudarte a broncear tu piel de una forma saludable durante este verano, reduciendo el riesgo de aparición de las temidas quemaduras solares.

 

Protege tu salud en verano y durante todo el año con Vitalis Bienestar

¿Estás contando los días para aprovechar al máximo tus días de playa? ¿consideras que cualquier momento es bueno para tomar el sol en una piscina o tu espacio favorito al aire libre? Tanto en un caso como en otro desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente la necesidad de poner en práctica las siguientes actuaciones, dirigidas a prevenir la posible aparición de quemaduras solares en tu piel:

  • En primer lugar, recuerda la importancia de aplicarte una protección solar de forma regular cuando experimentes una exposición prolongada a la radiación solar.
  • En este sentido, no solo deberás emplear estos productos a la hora de tomar el sol, sino también durante el resto de actividades que realices al aire libre.
  • Asimismo, el principal consejo a tener en cuenta, junto a los anteriores, es que evites, en la medida de lo posible, exponerte al calor y los rayos solares en las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde. Aunque no lo percibas en el mismo momento, estas condiciones ambientales suponen un entorno de alto riesgo para la aparición de daños en tu piel, sobre todo en sus zonas más sensibles.
  • No tengas prisa por conseguir un buen color de tu piel. Si quieres lucir un bronceado estético y saludable, comienza tomando el sol con moderación, para ir adquiriendo el aspecto que deseas de una forma gradual.
  • Para finalizar, presta una especial atención a la protección de tu piel facial en su conjunto, y especialmente a las zonas próximas a tus ojos y tu boca. Para ello, junto a la protección solar, será conveniente la utilización de una protección específica para rostro y bálsamos labiales.

Dejar un comentario