Los mejores alimentos para combatir el frío (infografía)

Con el frío que hace, es normal que queramos calentarnos de cualquier forma para no pasarlo tan mal. Estamos en pleno proceso de catarro y gripes y si queremos evitar estos problemas, lo mejor es abrigarnos y evitar pasar frío. Además, también podemos añadir a nuestra dieta una serie de alimentos que nos aporten el calor necesario y que no necesariamente tienen que que tener grandes cantidades de calorías.

Los mejores alimentos para combatir el frío

Cocina con cebolla, ajo y jengibre

Estos tres vegetales tienen propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico. El ajo contiene alicina, un compuesto con efectos antibioticos y antioxidantes, lo que puede ser de gran ayuda para los resfriados. La cebolla contienen grandes dosis de vitaminas y tiene propiedades antireumáticas. una enfermedad cuyos efectos se agudizan en invierno. El jengibre es uno de los mayores aliados debido a que cuenta con expectorantes, que beneficia para combatir afecciones respiratorias, ya sean catarros, gripes o problemas de garganta.

Añade una sopa

Los caldos y la sopa con una gran ayuda para mantener el calor corporal adecuado y además nos hidratan ya que en invierno solemos beber mucha menos agua. Por ejemplo, la sopa de pollo también tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio. Un estudio de 2008 confirma que estos efectos se encuentran incluso hasta en las de sobre.

Hidrátate debidamente

Como ya hemos dicho antes, en invierno solemos beber menos agua. Por ello es importante vigilar el consumo que hacemos y no descuidarlo ya que nos ayudará a aliviar la mucosidad. Si nos gustan los tés, hay que señalar que son ricos en atioxidantes y pueden ayudar con las afecciones de tracto respiratorio.

No bebas alcohol

Aunque generalmente se asocia al alcohol como un buena aliado contra el frío, también es cierto que debilita nuestras defensas, por lo que podemos sufrir resfriados y catarros con mayor facilidad.

La importancia de la fruta

La vitamina C ayuda a prevenir resfriados y a reducir sus síntomas. Aunque las frutas más que más consumimos en estas fechas con las naranjas y las mandarinas, no debemos olvidarnos de los kiwis, que también contienen vitamina C.

A continuación te dejamos la infografía con toda la información

Infografía Los mejores alimentos para combatir el frío

Infografía Alimentos para combatir el frío - Vitalis Bienestar

Pincha en la infografía para verla más grande

Dejar un comentario