Hábitos saludables para prevenir el colesterol

Hoy en día, el colesterol se ha convertido en uno de los principales problemas de salud para gran parte de la población y es que, esta molécula grasa que obstruye las arterias, ha provocado que mucha gente empiece a sufrir sus efectos negativos, debido a no tener unos hábitos de vida saludables. Por ello, son muchos los que buscan remedios para reducir este problema y así mejorar su calidad de vida.

Aunque pueda parecer que no, el colesterol puede ser combatido en el día a día y mediante acciones que podemos realizar de manera cotidiana sin ningún problema. De igual manera, seguir unos simples consejos nos ayudará a mejorar nuestra salud cardiovascular.

7 hábitos saludables para prevenir el colesterol

1. Más ejercicio. Una de las bases para llevar una vida saludable es practicar ejercicio de manera frecuente, en el caso del colesterol, también sirve para prevenirlo. Realizar ejercicio cada día, sin necesidad de grandes esfuerzos, puede ayudarnos a prevenir el colesterol.

2. Menos grasas saturadas. Una de las principales causas de exceso de colesterol es el abuso de grasas saturadas en la dieta, por lo tanto, conviene reducir la cantidad de las mismas en nuestras comidas. De esta forma, evitar abusar de alimentos como la leche entera, embutidos o el paté nos ayudará a prevenir el colesterol.

3. Pescado azul. Debido a la cantidad de Omega 3 que contienen, los pescados azules tienen beneficios sobre nuestro colesterol. Por ello, pescados tales como la sardina, el boquerón o el salmón, serán útiles para prevenir el colesterol.

Hábitos saludables para prevenir el colesterol

4. Evita fumar. Fumar no es bueno y, como no podía ser de otra forma, tampoco te va beneficiar con el colesterol. Uno de los hábitos saludables básicos para prevenir el colesterol es dejar de fumar puesto que es un factor de riesgo para la salud cardiovascular y, por consiguiente, contribuye al aumento del colesterol.

5. Evita el alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas está estrechamente relacionado con nuestro colesterol. Para prevenirlo, es recomendable evitar en mayor medida el consumo de alcohol.

6. Una copa de vino al día. En contraposición con el anterior punto, el vino es una excepción y es que, si te lo puedes permitir, beber una copa de vino al día ayuda a reducir el colesterol.

7. Sustituye el café por té verde. Recientes estudios han demostrado que tomar té verde reduce el colesterol. Por el contrario, el café afecta de manera negativa a los niveles de colesterol. Por lo que un buen hábito puede ser el cambio de café a té.

Teniendo en cuenta estos hábitos saludables para prevenir el colesterol,  además de unos controles médicos frecuentes, conseguiremos que nuestra salud cardiovascular no se vea afectada por este mal.

¿Conoces algún hábito saludable más para prevenir el colesterol?

2 Comentarios

Dejar un comentario