¿Es malo broncearse?

En los últimos años, ha crecido la necesidad por estar morenos durante el verano y aprovechar para disfrutar de los beneficios de tomar el Sol. Pero con esta necesidad, también aumentan los miedos y las preguntas sobre si es bueno o no ponerme muy bronceado.

El bronceado de la piel es un oscurecimiento natural estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar. Es causado por el incremento de un pigmento corporal llamado melanina. Anteriormente ya te explicamos algunos beneficios de tomar el Sol.

Y es que no se puede decir que broncearse sea bueno o malo, pero hay que hacerlo con precaución.

Broncear nuestra piel es importante puesto que cuando la luz solar incide sobre nuestra piel produce vitamina D. Pero para ello no es necesario estar largas horas tomando el Sol. Basta con 10-15 minutos de Sol sobre nuestros brazos y manos durante dos o tres veces a la semana para mantener una buena cantidad de vitamina D.

Es malo broncearse - Vitalis Bienestar

La parte negativa es cuando tenemos una prolongada exposición al Sol. Si estamos mucho tiempo tomando el Sol y si encima lo hacemos sin la debida protección, pueden aparecer quemaduras dolorosas.

Otra posibilidad es la de poder contraer cáncer de piel. Si estamos demasiado tiempo al Sol, y nuestra piel es clara y propensa a quemarse, podemos sufrir en el futuro cáncer de piel.

También es importante destacar que la exposición solar acelera el envejecimiento de la piel, por lo tanto es recomendable cuidar bien la piel antes y después de tomar el sol, para que no sufra sus efectos.

De esta forma, podemos concluir que tomar el Sol es una actividad saludable, siempre y cuando se haga con la debida precaución. Si necesitas más información te dejamos una serie de consejos para tratar las quemaduras del Sol.

Dejar un comentario