¿Cómo encarar a nivel familiar la vuelta al cole?

Vitalis Bienestar curso escolar vuelta al cole entorno familiar comienzo de curso bienestar conciliación familiar

Para todos aquellos que tenemos hijos es indudable que el mes de septiembre supone un periodo muy especial del año, principalmente por todo lo relacionado con el comienzo del curso académico para los más pequeños de la casa.

En este sentido, es conveniente tener en cuenta que la vuelta al cole implica un punto de inflexión no solo para ellos sino también para toda la familia en su conjunto.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte qué medidas pueden ayudarte a afrontar de la mejor forma posible la transición a nivel familiar que implica la vuelta al cole de tus hijos.

Cuida tu salud y la de tu familia durante todo el año con Vitalis Bienestar

¿Tienes hijos pequeños? Si es así estamos seguros de que a lo largo de estos días tanto tú como tu familia estaréis expuestos a toda una serie de sensaciones y emociones, a las que será imprescindible dar respuesta, de una forma adecuada, para garantizar vuestro bienestar familiar.

En base a esta reflexión, a la hora de encarar con éxito la vuelta al cole de tus hijos, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos prácticos:

  • En primer lugar, será esencial que tratéis de adaptar vuestros hábitos familiares, y en especial los de vuestros hijos, a la nueva rutina. Si bien resulta sumamente reconfortante prescindir de horarios durante las vacaciones, recuerda la necesidad de garantizar vuestras horas de sueño y la calidad de vuestro descanso.
  • Del mismo modo, también puede resultarte muy útil realizar un calendario de las fechas indispensables a tener en cuenta durante el mes de septiembre. Así, no solo evitarás que alguna de ellas se te pase por alto, sino que, además, te permitirá organizarte mejor y planificar con tiempo cada actuación.
  • Al mismo tiempo, recuerda la importancia de ajustar también los horarios de vuestras comidas a la nueva realidad, así como apostar por una alimentación lo más completa, saludable y equilibrada posible.
  • Otro aspecto a tener en cuenta residirá en concienciar a tus hijos sobre los múltiples beneficios asociados con su vuelta al cole, como son la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros de clase o aprender cada día cosas nuevas, divertidas e interesantes.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que te plantees la posibilidad de solicitar cita en tu pediatra de confianza. De esta forma, podrás realizar una revisión previa de la salud de tu hijo y, al mismo tiempo, detectar la posible presencia de problemas que pueden afectar a su rendimiento escolar, como puede ser en relación a su vista o su sistema inmunológico, por citar solo algunos ejemplos.

Dejar un comentario