El día más triste del año. Blue Monday, el 19 de enero

Probablemente el próximo lunes 19 de enero te sientas más triste que de costumbre. Esto tiene su explicación y es que, según diversas fuentes, este será el día más triste del año 2015. Varios factores influyen en esta decisión y hoy te vamos a explicar cuáles son y por qué ha sido elegido ese día.

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday, o lunes azul, tiene su origen en una campaña publicitaria la cual estableció el día más triste del año en el lunes de la última semana completa de enero, en este caso el día 19.

Los factores que dan como resultado este día se recogen en la siguiente fórmula:

formula blue monday

Esta fórmula se basa en los siguientes aspectos:

Ta: tiempo atmosférico. Tal vez estas fechas son las más frías de año, por lo que el tiempo no ayuda mucho a nuestro estado de ánimo.

d: deuda. Hemos gastado mucho durante la Navidad y aún nos faltan unos días para que nos paguen. Esto tampoco favorece a nuestro estado de ánimo.

T: tiempo que ha pasado desde las navidades.

Q: tiempo en el que empiezan a flaquear nuestros propósitos de año nuevo. Ya llevamos varias semanas del año y seguro que en este tiempo ya hemos fallado en algún propósito de año nuevo.

M: niveles de motivación más bajos.

D: se desconoce su significado.

El día más triste del año. Blue Monday, el 19 de enero - Vitalis Bienestar

Como puedes ver, la formula relaciona varios aspectos psicológicos que hacen que nos sintamos más tristes y todos se dan, en mayor o menor medida, durante esta época del año.

Todo esto, unido a que los lunes suelen ser el día más triste de la semana ya que es el día en el que volvemos al trabajo, concluye en el Blue Monday.

Pero desde Vitalis Bienestar nos preocupamos por tu salud y la de tu familia y queremos que estés animado durante el lunes azul, por ello te recomendamos algunos de nuestros Spas urbanos con descuentos para clientes de Vitalis Bienestar, o que prepares alguna comida con estos alimentos que mejoran el humor.

Dejar un comentario