Ducha de agua fría ¿cuáles son sus ventajas?

Ahora que llega el calor, apetece más ducharse con agua fresquita para quitarse un poco de calor. Estas duchas nos sirven también para refrescarnos pero además, una ducha de agua fría tiene muchas otras propiedades para nuestra salud. En Vitalis Bienestar hemos recogido algunas de ellas.

Ventajas de una ducha de agua fría

Aumento de energía

Uno de los principales beneficios de una ducha fría es el aumento de la energía. Un buena ducha fría nos revitaliza y nos despeja. Esto se debe a que las terminaciones nerviosas de la piel se activan.

Mejora el sueño

Debido a la sensación de bienestar y descanso posterior del shock de la ducha de agua fría, produce un aumento de la calidad del sueño.

Ducha de agua fría cuáles son sus ventajas - vitalis bienestar

Mejora el aspecto de la piel

El agua fría tiene el efecto de cerrar los poros, por lo que mejorará su aspecto. Una ducha de agua fría mantiene la piel fresca y con un brillo natural.

Mejora el flujo sanguíneo

Debido a la baja temperatura, los vasos sanguíneos se estrechan y se produce un aumento de la presión y el flujo sanguíneo, causando que mayor cantidad de oxígeno fluya en nuestro organismo.

Mejora la respiración

Debido a la sensación del agua fría sobre nuestro cuerpo, respiramos más rápida y profundamente.

Mejorar del sistema inmunológico

Con una ducha de agua fría, nuestro sistema inmunológico reacciona estimulando su metabolismo y, como consecuencia, el sistema inmunológico.

Estos son algunos de los beneficios de ducharse con agua fría. Ahora, cuando vayas a darte una ducha refrescante en verano, aprovecha e intenta dejarla un poco más fría para disfrutar de todos ellos.

¿Prefieres una ducha caliente o fría?

Dejar un comentario