Cuida tu salud durante este otoño: ¿qué debes tener en cuenta?

La llegada del otoño supone, sin duda, un respiro para nuestro organismo, gracias al descenso generalizado de las temperaturas. No obstante, también implica la necesidad de prestar atención a otros aspectos, evitando que puedan afectar negativamente a tu salud durante los próximos meses.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos repasar contigo qué consejos puede ayudarte a cuidar tu salud durante esta estación otoñal. Presta atención a nuestras recomendaciones y no dudes en ponerlas en práctica.

Dedica a tu salud la atención que merece con Vitalis Bienestar

¿Los cambios estacionales suelen afectarte en exceso? ¿el otoño implica para ti un mayor riesgo de contraer enfermedades o de experimentar un decaimiento de tu estado de ánimo? En caso de que sea así, desde Vitalis Bienestar te animamos a que tengas presentes las siguientes medidas preventivas, relacionadas con tu salud:

  • En primer lugar, debes asumir que los cambios de estación obligan a tu cuerpo a adaptarse, afectando a tu energía y estado de ánimo. Por eso, haz todo lo posible para dormir bien, cuidando tus horas de sueño y la calidad de tu descanso.
  • Recuerda la necesidad de que tu vestimenta se ajuste lo más posible a la temperatura y condiciones ambientales. De esta forma, evitarás tanto una traspiración excesiva como correr el riesgo de sufrir un enfriamiento. Un buen consejo en este sentido reside en vestirte utilizando varias capas.
  • Asimismo, también será muy positivo que adaptes tu alimentación a los cambios de tiempo que se producirán a lo largo del otoño. Incorpora platos de cuchara y otros platos ricos en proteínas en tus menús semanales. Y apuesta por un consumo frecuente de frutas de temporada, especialmente aquellas ricas en Vitamina C y antioxidantes. Así, reforzarás tus defensas.
  • Disfruta de las temperaturas suaves para realizar una mayor actividad física al aire libre. Favorecerás tu tonificación muscular, generarás endorfinas y mejorarás los niveles de tu sistema inmunológico.
  • Aprovecha estas semanas para disfrutar del sol otoñal. Ten en cuenta que esta es la mejor forma de que tu cuerpo asimile la Vitamina D. Además, a medida que avancemos hacia final del año, los días soleados se irán reduciendo, haciendo más difícil esta posibilidad.
  • Para finalizar, queremos destacar una recomendación esencial. Si formas parte de un colectivo de riesgo, solicita tu vacunación en la campaña de la gripe que se realiza en tu comunidad autónoma. Así, contarás con las defensas que necesitas para hacer frente a esta enfermedad marcadamente estacional.

Dejar un comentario