¿Cuándo un lunar es peligroso?

Con el sol del verano pueden aparecer nuevos lunares en nuestra piel. Por ello, tras esta época, es muy recomendable hacer una visita al dermatólogo si consideramos que tenemos alguno nuevo o no nos gusta la forma de algún otro. Pero ¿cómo saber cuando un lunar es peligroso? En Vitalis Bienestar vamos a explicarte cuáles son los casos.

¿Cuándo un lunar es peligroso?

1- No es simétrico. Si vemos que un lunar no es simétrico podemos sospechar de él. Generalmente, suelen tener una forma similar, la cual es redonda. Si vemos que cambia de forma o no es simétrico tendremos que visitar la dematólogo.

2- Es muy grande. Si tenemos un lunar que es grande también puede ser motivo de preocupación. Lo normal es que tengan hasta 1 cm de diámetro.

3- Aparece de repente. Si ha aparecido un lunar que antes no tenías y va creciendo poco a poco tendremos que visitar al dermatólogo, ya que es muy probable que no sea buen síntoma.

4- Diferente color. Generalmente, los lunares suelen tener el mismo color. Al igual que su forma, tienen a ser uniformes también en el color.

Cuándo un lunar es peligroso - Vitalis Bienestar

5- Dolor, inflamación, sangrado. Si aparece alguno de estos síntoma sí que tenemos que prestar especial atención. Estos síntomas son algunos de los más peligrosos por lo que habría que visitar a un dermatólogo.

6- Los bordes. Generalmente los lunares benignos están bien definidos por lo que, si encontramos uno con bordes que no se aprecian con claridad, puede que sea maligno.

7- Antecedentes. Si en la familia tenemos antecedentes de lunares peligrosos o cáncer de piel, debemos tener cuidado con nuestros lunares, ya que siempre tendremos más posibilidades de experimentar algún episodio similar.

Con Vitalis Bienestar, tus especialistas al mejor precio

Recuerda que si eres cliente de Vitalis Bienestar puedes acudir a cualquiera de las clínicas de nuestro cuadro médico y dental con precios cuyos descuentos pueden llegar hasta el 70%. Para ello puedes utilizar el buscador de clínicas online que encontrarás al iniciar sesión en la web y consultar la especialidad deseada.

¿Tienes muchos lunares? ¿Alguna vez te han quitado alguno?

Dejar un comentario