Consejos de Vitalis Bienestar para el desarrollo de unos hábitos de vida saludables

Vitalis Bienestar hábitos de vida saludable

Como ya comentamos en nuestra anterior entrada en este blog, desde Vitalis Bienestar consideramos esencial que tomes conciencia de que la mejor medicina para tu salud no es otra que la prevención.

Los servicios médicos y profesionales que conformamos Vitalis Bienestar estaremos siempre a tu disposición para ofrecerte la mejor atención en el diagnóstico y tratamiento de cualquier dolencia o enfermedad, pero en la medida en que desarrolles unos hábitos de vida saludables, el riesgo de contraer multitud de enfermedades descenderá considerablemente.

Por ello, a continuación, te ofrecemos un repaso de las actividades más adecuadas para llevar una vida saludable.

¿Qué hábitos de vida te recomendamos desde Vitalis Bienestar?

Desde Vitalis Bienestar queremos que tomes conciencia del hecho de que cuanto más activa y menos sedentaria sea tu actividad diaria, menor será el riesgo de contraer enfermedades que puedan poner en riesgo tu salud, como es el caso de alteraciones cardiovasculares o problemas pulmonares.

En términos generales, será más que recomendable dedicar entre 30 y 60 minutos diarios al desarrollo de aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico moderado, con el fin de mantener nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

Entrando más en detalle, estas son las rutinas básicas que, desde Vitalis Bienestar, consideramos aconsejables para una persona adulta:

  • Actividades recomendables a diario: pasear, montar en bicicleta, subir escaleras, etc.
  • Actividades recomendables varias veces a la semana: practicar running, realizar ejercicios en un gimnasio o por libre, practicar deportes que requieran de una intensidad física moderada, etc.
  • Actividades a las que sería recomendable dedicarles el menor tiempo posible: todas aquellas actividades asociadas a un modo de vida sedentario, como puede ser ver la televisión, jugar a la videoconsola, etc.

En Vitalis Bienestar estamos a tu lado para resolver cualquier duda

Como en artículos anteriores de este tipo, desde Vitalis Bienestar solamente nos queda reiterarte que, más allá de todas estas recomendaciones, nuestros servicios médicos están a tu disposición para resolver cualquier cuestión que consideres de interés en este sentido.

Del mismo modo, a través del Servicio de Orientación Telefónica de Vitalis Bienestar podrás solucionar todas aquellas dudas puntuales que se te puedan plantear sobre cuestiones de este tipo.

En Vitalis Bienestar apostamos por una vida saludable, apostamos por tu salud.

Dejar un comentario