Todavía nos encontramos en plena pandemia de Covid-19, y por eso es totalmente normal que concentres tus esfuerzos en protegerte frente a esta enfermedad. Por este motivo, nos hemos detenido extensamente en anteriores publicaciones en recomendarte que extremes tu prevención frente a la Covid-19.
Sin embargo, esta necesaria precaución no debe hacernos olvidar el riesgo asociado a otras patologías propias de esta estación del año, como es el caso de la gripe.
Desde Vitalis Bienestar queremos recordarte la importancia de este aspecto. Conoce con nosotros qué medidas puedes poner en práctica para reducir la posibilidad de que tu salud pueda verse afectada por un contagio de gripe durante estas semanas.
Cuida tu salud como merece con Vitalis Bienestar
¿Tienes cierta tendencia a padecer cuadros de gripe durante el invierno? ¿te encuentras entre aquellos perfiles considerados de riesgo en relación a esta enfermedad? Tanto en un caso como en otro, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que extremes tu protección frente a la gripe, poniendo en práctica los siguientes consejos preventivos:
- En primer lugar, como ocurre con cualquier otro tipo de enfermedades infecciosas, será preciso que cuides al máximo tu higiene personal. Lava tus manos con frecuencia, y sobre todo si entras en contacto con superficies que puedan estar infectadas o en el caso de que cubras con ellas tu nariz y boca al toser o estornudar.
- En la medida de lo posible, evita el contacto directo con personas que presenten síntomas visibles de gripe. En caso de que no puedas mantener este distanciamiento intensifica aún más las medidas de higiene comentadas anteriormente.
- Garantiza la ventilación adecuada de aquellos espacios en los que desarrolles tu actividad diaria, aun cuando esto pueda provocar ciertas molestias derivadas del descenso de la temperatura ambiental. Esta medida es fundamental para la reducción de la concentración de aerosoles que contengan virus en espacios que habitualmente se encuentran cerrados.
- Completa todos estos consejos con el desarrollo de una alimentación completa y equilibrada, y respeta al máximo tu disciplina de descanso.
- Para finalizar, recuerda la importancia esencial de solicitar tu vacunación frente a la gripe si formas parte de un colectivo especialmente vulnerable a esta enfermedad. Tanto si tienes una edad superior a los 65 años como en el caso de padecer enfermedades pulmonares o cardiovasculares crónica, no lo dudes. Vacúnate.