Consejos prácticos para un uso correcto de tu mascarilla

Vitalis Bienestar mascarillas covid-19 protección salud

Desde principios del pasado mes de marzo, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar con fuerza a nuestro país, las mascarillas protectoras se han convertido en un elemento indispensable en el desarrollo de nuestra vida diaria.

Si bien hasta ese momento el uso de mascarillas se reducía, casi exclusivamente, a su empleo en el ámbito sanitario y por aquellas personas con una alta reactividad alérgica, hoy en día constituyen nuestra principal defensa, junto al gel hidroalcohólico y las medidas de distanciamiento social, ante un posible contagio por coronavirus.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar consideramos de gran importancia que conozcas con detalle qué pasos debes poner en práctica para realizar un uso correcto de tu mascarilla, evitando aquellas actuaciones erróneas que pueden afectar negativamente a su capacidad de protección.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud

A la hora de garantizar tu máxima protección frente a un posible contagio por Covid-19, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención estos consejos, relacionados con un uso correcto de tu mascarilla protectora:

  • En primer lugar, antes de pasar a profundizar en cualquier otro aspecto, queremos comenzar destacando la necesidad de utilizar siempre mascarillas homologadas para uso sanitario, y respetar escrupulosamente las instrucciones ofrecidas por el fabricante, sobre todo con relación a su frecuencia de uso y, en su caso, lavado.
  • A partir de esta aclaración, el primer paso a seguir para un uso correcto de tu mascarilla residirá en la necesidad de lavarte las manos antes de manipular tu mascarilla.
  • Del mismo modo, comprueba previamente que esta no se encuentre dañada, mojada o en mal estado, para garantizar así su máxima capacidad de protección.
  • En cuanto a su colocación, resulta esencial que la mascarilla cubra completamente tu nariz, boca y barbilla, y que se encuentre correctamente ajustada, evitando la presencia de aberturas por la parte superior o los lados.
  • Asimismo, durante su utilización, evita tocar tu mascarilla, y muy especialmente por su cara interna.

Para finalizar con este repaso, solo nos queda recordarte que el uso de mascarilla no implica, en modo alguno, que puedas dejar a un lado el resto de medidas de protección y seguridad difundidas por las autoridades sanitarias, sobre todo con relación al distanciamiento social y el respeto de unas normas básicas de higiene personal.

Dejar un comentario