Consejos básicos para planificar un menú de Navidad saludable

Vitalis Bienestar menú navideño nutrición saludable Navidad saludParece que fue ayer cuando comenzamos este año 2021 y, casi sin darnos cuenta, estamos a tan solo unos días del comienzo de las fiestas navideñas.

Y como suele ser habitual, este inicio del mes de diciembre suele ser la fecha elegida por muchos hogares para comenzar a organizar las principales celebraciones de la Navidad.

Desde Vitalis Bienestar queremos animarte a que disfrutes al máximo de estas fiestas, pero sin descuidar en ningún momento tu salud.

Por eso, hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que pueden serte útiles para que planifiques tu menú de Navidad de una forma saludable, y que, además, deje a todos con la boca abierta.  

Apuesta por una Navidad saludable con Vitalis Bienestar

La celebración de la Nochebuena, o del día de Navidad, suele ser uno de los encuentros más esperados y entrañables del año.

Pero este ambiente familiar y festivo no tiene por qué estar reñido con la preparación de un menú variado y saludable. Desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, antes de organizar definitivamente tu menú navideño, prestes atención a estos consejos:

  • En primer lugar, ten presente la idea de que cuanta mayor sea la cantidad de comida que prepares mayor será la posibilidad de realizar una ingesta excesiva de calorías. Esto no implica reducir tu menú navideño a dos o tres platos. Lo realmente recomendable es evitar pasarse con las cantidades, no con la variedad de elaboraciones.
  • En base a esta última idea, dale rienda suelta a tu lado creativo y apuesta por entrantes ligeros y bajos en calorías. De esta forma, conseguirás despertar el apetito de los comensales, pero sin saciarles de una forma prematura.
  • En cuanto a los platos principales, lo más recomendable es la incorporación de alimentos saludables, como el pescado y las carnes magras. Son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y que, al mismo tiempo, permiten multitud de elaboraciones sabrosísimas.
  • Opta preferiblemente por el desarrollo de guarniciones y acompañamientos vegetales. No solo suponen la combinación perfecta a nivel nutricional, sino que, además, permitirán una digestión más placentera, gracias a su alto contenido en fibra.
  • En cuanto a los postres, mejor optar por platos individuales. De esta forma, será más fácil ajustar la ingesta de azúcares a las preferencias de cada invitado.
  • Para finalizar, recuerda que lo realmente importante es estar juntos durante estos días. Todos recordamos estas fiestas por la oportunidad de compartir un momento especial un año más. Contribuye a que el verdadero protagonista y motivo de celebración sea el reencuentro con tus seres queridos.

Dejar un comentario