Consejos básicos para reducir tu fatiga visual

Vitalis Bienestar reducir fatiga visual salud

Los cambios producidos en nuestros hábitos de vida durante las últimas décadas están provocando que diversos órganos de nuestro cuerpo se vean obligados a realizar un mayor esfuerzo diario.

Un claro ejemplo de esta nueva realidad en la que vivimos se pone de relieve en el incremento de casos relacionados con la fatiga visual.

A lo largo del día, pasas un número considerable de horas delante de la televisión, la pantalla de un ordenador o consultando tu móvil. Todos estos comportamientos generan una mayor predisposición al cansancio de tu vista.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu salud en este sentido. Conoce qué puedes hacer para fomentar la relajación de los músculos y nervios oculares y hacer frente con éxito a la sensación de fatiga visual.

Incrementa la salud de tu vista con Vitalis Bienestar

Si a lo largo del día, y muy especialmente al finalizar tu jornada, sueles sentir molestias en tus ojos, como tensión ocular, escozor o, incluso, dolor de cabeza, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que pongas en práctica estas recomendaciones:

Realiza revisiones periódicas de tu salud visual; esta es una de las principales causas del incremento de la fatiga visual, debido a una graduación deficiente. Por tanto, visita a un especialista al menos una o dos veces al año, sobre todo si sientes molestias.

Adopta una posición adecuada; si la mayor parte de tu jornada te encuentras delante de un ordenador o consultando el móvil, presta atención a tu distancia respecto a la pantalla. Asegúrate siempre de que existe una distancia mínima de 50 centímetros entre tus ojos y el monitor o tu móvil.

Presta atención a las fuentes de luz; tanto a la hora de ver la televisión como ante una pantalla de ordenador o móvil será esencial contar con una iluminación adecuada.

Evita forzar tu vista debido a la oscuridad, aunque esto mejore la ambientación cuando, por ejemplo, estás viendo la televisión. Utiliza, al menos, un punto de luz indirecta.

Asimismo, en el caso de que esta exposición sea prolongada, como cuando trabajas o lees un libro, será esencial contar con un alto nivel de iluminación, preferiblemente natural.

Pon en práctica la regla del ‘doble 20’; numerosos expertos en oftalmología aconsejan que, si sueles trabajar con un ordenador, pongas en práctica esta medida.

Esta regla, dirigida a favorecer tu relajación ocular, consiste en descansar tu vista durante 20 segundos, cada 20 minutos de trabajo, observando un objeto que se encuentre a una distancia aproximada de cinco metros.

Utiliza lágrimas artificiales si lo necesitas; para finalizar, debes tener en cuenta que tu frecuencia de parpadeo suele reducirse hasta en un 70% si fijas la vista en una pantalla.

Por eso, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, en caso de que detectes un incremento de tu sequedad ocular, utilices este recurso para hacerle frente.

Dejar un comentario