Consejos básicos para encarar con fuerzas renovadas el comienzo de un nuevo año

Vitalis Bienestar salud estado de ánimo fuerza de voluntad psicología propósitos nuevo año

El comienzo de un nuevo año supone una excelente oportunidad de reflexionar sobre aquello que queremos mejorar en nuestro día a día y ponernos en marcha para conseguirlo.

Pero, del mismo modo, en ocasiones nos encontramos con la limitación provocada por los esfuerzos realizados, profesional y personalmente, para finalizar el año. A esto también hay que unir otros aspectos con una menor incidencia, pero igualmente importantes. Es el caso de los excesos navideños o el cada vez mayor cansancio mental que provoca en muchos de nosotros la prolongación de la pandemia de Covid-19.

En Vitalis Bienestar queremos aprovechar este espacio para contribuir a que afrontes el futuro con optimismo y cuentes con la energía necesaria para encarar el 2022 con las fuerzas totalmente renovadas.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud como mereces

Ahora que llevamos tan solo unos días de este nuevo año 2022, es el momento perfecto para comenzar a organizarte y orientar todos tus esfuerzos a la consecución de tus objetivos.

En base a esta idea, desde Vitalis Bienestar te animamos a que tengas presentes estos consejos, para afrontar con la máxima motivación los próximos doce meses del año:

  • En primer lugar, resultará esencial que tengas claro cuál es el enfoque adecuado para alcanzar tus metas. Este no es otro que mirar solo y exclusivamente hacia delante, dejando a un lado todo lo ocurrido anteriormente, salvo como aprendizaje para identificar en qué puedes mejorar.
  • A partir de este primer aspecto, el siguiente paso será identificar con claridad en qué propósitos deseas concentrar todos tus esfuerzos. De esta forma, estarás fijando con claridad tus objetivos y la recompensa que alcanzarás en caso de conseguirlos.
  • Una vez delimitadas tus metas, define las diferentes tareas o actuaciones necesarias para la consecución de cada uno de estos objetivos. De una forma inconsciente, será mucho más sencillo encarar un reto si tienes claras las microtareas o pequeños pasos que debes dar para convertir tus sueños en realidad.
  • A partir de todo lo anterior, estarás en disposición de pasar a la acción, estableciendo unos plazos realistas, y a la vez ambiciosos, para la consecución de cada tarea.
  • Y recuerda. Conseguir tus metas no es una cuestión de velocidad, sino más bien de resistencia o, mejor dicho, resiliencia. No te desanimes si percibes que todo avanza más lento de lo que, en principio, tenías previsto. Lo realmente importante es progresar con paso firme hasta lograr, a final de año, todo lo que te has propuesto.

Dejar un comentario