Cómo tratar las quemaduras del Sol

La exposición solar es muy peligrosa, y más en verano. Para disfrutar de tomar el Sol sin riesgos para nuestra piel, hay una serie de consejos y pautas básicas que te explicamos en este post. Pero, si tu piel ya se ha quemado, hay una serie de acciones para tratar la piel.

Y es que una piel quemada es muy molesta, además de los peligros que puede ocasionarnos en el futuro. Por ello, aquí te dejamos una serie de consejos para tratar una piel quemada por el Sol.

Pasos para tratar las quemaduras del Sol

  1.  Lo más importante es darse una ducha de agua templada/fría. Pero hay que tener cuidado con frotar muy fuerte la zona quemada, ya que haremos que la piel se irrite más.
  1. También se debe enfriar la zona quemada con paños mojados en agua fría.
  1. Aplicar crema hidratante de forma generosa. Además de calmar la zona nos puede ayudar a la recuperación de la piel. Tanto after sun, como cremas con aloe vera o vitamina E son buenas para hidratar. Es importante hidratar la piel a menudo.

tratar quemadura sol solar

  1. El pepino también ayuda a aliviar la zona quemada, si cortamos un trozo y lo ponemos sobre la piel dañada ayudará a reducir la molestia.
  1. Algo parecido sucede con la manzanilla, que también nos alivia el dolor y picor de las quemaduras solares. Con la infusión fría se empapa un algodón y se coloca sobre la zona quemada.

Estos son algunos de los remedios para tratar las quemaduras del Sol. Además, si quieres conseguir una piel más bronceada, también te dejamos una serie de consejos para conseguirlo.

Dejar un comentario