Cómo proteger del sol la piel de los niños

Conseguir proteger a los niños del Sol en verano es una tarea difícil para muchos padres. Los niños están más activos durante estos meses a causa del aumento de su tiempo libre y ellos no son conscientes de los peligros del Sol. Por esta razón, es imprescindible protegerlos para que no sufran quemaduras.

Las medidas para proteger a los niños del Sol no distan mucho de las que debemos seguir los demás, aunque sí se extreman debido a que su piel es más sensible y puede sufrir más quemaduras. Además, hay que tener en cuenta que durante la infancia se recibe entre el 50 y el 80% de la exposición solar de toda la vida.

Para proteger del Sol la piel de los niños…

Lo más importante es proteger su piel con protectores solares, que deben ser aplicados 30 minutos antes de la exposición al Sol. Estos deben proteger de los rayos UBA y UVB y no deben ser menores del factor 25. Para que sea efectivo, se debe aplicar cada 30 minutos así como reforzarlo después de bañarse o hacer ejercicio.

Otra de las buenas prácticas que se puede llevar a cabo es la de utilizar sombreros y gafas de sol. El sombrero es un aliado contra el Sol ya que evita la exposición directa de la cabeza, una zona muy sensible. Las gafas de Sol también son muy importantes para proteger los ojos de los niños de los rayos ultravioleta.

Entre las 12 y las 4 del mediodía, la radiación solar es más intensa, por ello hay que intentar evitar en la medida de lo posible su exposición durante estas horas.

Proteger del sol la piel de los niños

Cuida tu piel después del Sol

Pero no sólo hay que cuidar la piel antes y durante la exposición al Sol. Para la piel de los niños también es importante aplicar crema hidratante después de la ducha, cuando ya no se vaya a tomar más Sol durante el día. Esta crema no tiene por qué ser específica para niños, pero sí que no debe llevar sustancias que puedan irritar la piel.

Siguiendo estas pautas, los niños podrán disfrutar de lo que queda de verano sin ningún tipo de problema, y se evitará que puedan sufrir quemaduras que puedan ocasionarles futuros problemas en la piel.

Dejar un comentario