çDespués de algo más de dos años bastante complicados, en los que las medidas de prevención y distanciamiento social han sido una parte más de nuestra vida diaria, todo parecía indicar que los efectos de la pandemia se habían reducido y nos encontrábamos más cerca de la tan ansiada normalidad definitiva.
Sin embargo, la aparición de una nueva variante de Covid, unido a la relajación generalizada a la hora de tomar precauciones frente al coronavirus, han servido para demostrar que todavía debemos estar alerta en este sentido.
Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos detenernos en este aspecto y reflexionar contigo sobre las medidas más adecuadas para cuidar al máximo de tu salud. Conoce con nosotros qué debes tener en cuenta para reducir la probabilidad de sufrir un posible contagio de Covid durante la nueva ola que se está produciendo en las últimas semanas.
Toma medidas frente al Covid con Vitalis Bienestar
Si bien un gran número de expertos en virología han confirmado que la variante responsable de la nueva ola de Covid es menos virulenta que las anteriores, resulta indispensable recordarte que no debes bajar la guardia en ningún momento.
Para ayudarte en este sentido, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta, a lo largo de tu día a día durante este verano, los siguientes consejos, con el fin de hacer lo que está en tu mano para plantar cara con éxito a este nuevo aumento de contagios por Covid:
- Para comenzar, y a pesar de las altas temperaturas, trata de garantizar una adecuada ventilación en espacios cerrados, sobre todo en tu vivienda o centro de trabajo.
- Limita al máximo tu contacto con aquellas personas de tu entorno que muestran síntomas asociados a un contagio por coronavirus o han dado positivo recientemente en un test de antígenos.
- En la medida de lo posible, evita tu presencia continuada sin protección en espacios masificados, en los que no sea posible mantener un distanciamiento social seguro.
- Lleva siempre a mano una mascarilla homologada, ya que todavía es obligatoria para tu permitir tu acceso a medios de transporte públicos y diferentes establecimientos especialmente sensibles, como hospitales o farmacias.
- Asimismo, en el caso de que tengas previsto desplazarte durante tus vacaciones de verano, te recomendamos que te informes sobre los requisitos y restricciones que se encuentran vigentes en tu destino vacacional.
- Para finalizar, recuerda la importancia de mantener una adecuada higiene personal, en cuanto al lavado de tus manos o el uso frecuente de gel hidroalcohólico. Del mismo modo, evita tocarte los ojos, la nariz o la boca si has manipulado objetos o superficies de uso común.