Cómo evitar las quemaduras del Sol

Disfrutar del verano es algo que a todos nos gusta hacer, pero tenemos que hacerlo con la debida precaución. Y es que hay que tener cuidado en evitar las quemaduras del Sol ya que estas son muy molestas y recurrentes durante estos meses.

Por esta razón, es importante estar bien preparado de cara a la exposición solar, para reducir al mínimo el daño que podamos sufrir. Si lo que quieres es evitar que el Sol haga de las suyas en tu piel, aquí tienes una serie de consejos a seguir.

Cómo evitar las quemaduras del Sol

1- Crema solar. Es el aliado perfecto para evitar quemaduras. Es importante aplicarla media hora antes de la exposición solar para que pueda ser absorbida. En la misma medida, es necesario renovar la crema cada hora para que siga haciendo su efecto.

2- Evita las horas centrales del día. Entre las 12 y las 16 de la tarde la acción solar es muy intensa, por ello es recomendable evitar tomar el Sol durante esas horas para evitar quemaduras.crema solar en la piel

3- Cuidado con las nubes. Aunque el día esté nublado, los rayos solares consiguen atravesar las nubes por lo que, aunque no nos molesten tanto, sí que tendremos que tener precaución durante estos días.

4- Utiliza sombrero. La cabeza en una zona muy sensible y muy expuesta al Sol. Por esta razón es recomendable tener un gorro a mano para que no incida directamente en nuestra cabeza.

5- Gafas de Sol. Las gafas de Sol también son de gran utilidad. De esta forma podemos proteger nuestros ojos para evitar que se dañen con el Sol y la claridad que este produce.

6- No estés largos ratos al Sol. Si queremos tomar el Sol, es mejor hacerlo de manera pausada y poco a poco. Si estamos largas horas sin descanso nuestra piel se verá resentida más rápidamente.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para no quemarte tomando el Sol y poder disfrutar de tus vacaciones. Si estos consejos llegan tarde y ya te has quemado, también puedes consultar cómo tratar las quemaduras del sol.

Dejar un comentario