Cómo evitar las picaduras de mosquito

Como ya estamos en pleno verano, los mosquitos ya empiezan a aparecer con ganas de picar y, como siempre, nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo evitar las picaduras de mosquito?

Si necesitas saber cómo evitar que esto suceda, aquí te dejamos unos consejos para conseguir ahuyentar a estos insectos.

Consejos para evitar las picaduras de mosquito

– Utiliza mosquiteras. Una buena práctica que podemos llevar a cabo en el hogar es la instalación de mosquiteras. Con ellas evitaremos que los mosquitos puedan pasar y así picarnos por la noche.

– Apaga la luz. Si estamos en el interior de casa con la luz encendida y no tenemos mosquiteras, lo mejor será no tener las ventanas abiertas, ya que los mosquitos acuden a la luz.

– Mantén una buena higiene. Los olores fuertes invitan a los mosquitos a picar, por ello es necesario no descuidar la higiene personal en ningún momento.

picaduras de mosquito

– Utiliza repelentes cutáneos. Recuerda consultar antes a tu médico para evitar alergias e intolerancias cutáneas.

– Vestir de color claro. Los mosquitos tienen preferencia por los colores oscuros o muy llamativos. Por ello, es recomendable vestir con colores claros.

Cosas que debes evitar

– Evita las zonas donde abundan los mosquitos. Zonas como cubos de basura o balsas de agua son zonas especialmente peligrosas ya es aquí donde los mosquitos se encuentran más a gusto.

– Evita los olores dulces. Los mosquitos se ven atraídos por este tipo de olores, por lo tanto deberemos evitar, en la medida de lo posible, colonias o jabones con olores como fresas, vainilla o chocolate son una tentación también para los mosquitos. Escoge mejor olores cítricos en verano.

Además, si vas a estar en zonas con lagos, charcos o ríos, es especialmente importante llevar a cabo estas prácticas. Con todos estos consejos, posiblemente este año los mosquitos se acerquen menos a ti y puedas disfrutar sin sus molestas picaduras durante este verano.

Dejar un comentario