Cómo evitar la insolación

La insolación, también conocida como golpe de calor, es una enfermedad producida en la cabeza por el excesivo ardor del Sol. Se caracteriza por la presencia de náuseas, vómitos, cefalea o calor en la piel.

Durante el verano, el cuerpo tiene más difícil enfriarse de forma natural, debido a ello, se puede producir la insolación llegando a alcanzar la temperatura corporal los 40 grados. Si quieres saber cómo evitar la insolación durante el verano, a continuación te dejamos una serie de consejos útiles.

Cómo evitar la insolación

1- Utiliza la ropa adecuada. Con las altas temperaturas, lleva ropa fresca y de colores claros para que tu cuerpo no almacene el calor. También es bueno el uso de sombreros, gorras y gafas de sol.

2-  Mantén una correcta hidratación. Es recomendable beber mucha agua para mantener el cuerpo con una correcta hidratación. No es necesario esperar a tener a tener sed para beber.

3- Toma comidas ligeras y frescas. Si comemos mucho, nuestro organismo necesitara mayor cantidad de líquidos para hacer la digestión. Además, las comidas grasas aumentan la temperatura corporal.

Cómo evitar la insolación - Vitalis Bienestar

4-  Evita el ejercicio en las horas centrales. Si tienes que hacer ejercicio, es mejor practicarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, de tal forma que evitemos las horas en las que hace más calor.

5-  Estate atento a los síntomas. Si sientes dolor de cabeza, mareos o mucho calor, a lo mejor estás empezando a sufrir una insolación. Lo mejor es guardar la calma, beber agua y evitar el Sol hasta encontrarnos mejor.

6-  Evita los cambios bruscos de temperatura. Tampoco es bueno sufrir grandes cambios de temperatura. Si estamos en un sitio con aire acondicionado, no es bueno salir de golpe a la calle si hace mucho calor.

7-  Ten especial cuidado con las concentraciones de calor. Si vas a subir a un coche que ha estado cerrado y al Sol durante mucho tiempo, espera unos minutos antes de hacerlo para dejar que se ventile y se vaya el calor.

8-  Evita las bebidas alcohólicas. Son bebidas que aportan muchas calorías y favorecen a la deshidratación, por lo tanto no son buenas para las insolaciones.

Con estos consejos, podrás saber cómo evitar sufrir una insolación durante este verano, y así podremos disfrutar más del Sol y las altas temperaturas sin que ningún percance nos amargue las vacaciones.

Dejar un comentario