Cómo evitar la gripe en el colegio y la guardería

La gripe es una enfermedad muy habitual en inverno. Con este tiempo pronto empiezan a aparecer los primeros casos los contagios en colegios y guarderías.

En la medida de lo posible, nosotros solemos llevar a cabo medidas para prevenir la gripe y evitar contagiarnos. Pero los niños no están tan concienciados y para ellos es más difícil seguir una rutina para evitar contagiarse de la gripe.

Generalmente, los niños son los que más se contagian, siendo la mitad de los que van a la guardería, el 35% de los que preescolares y un 30% de los escolares, los que cogen cada año la gripe.

Así, es especialmente importante recordar a los más pequeños que deben lavarse con jabón las manos con frecuencia. En los colegios y guarderías es muy fácil coger la gripe, ya que los niños están en contacto unos con otros y se les olvida tener cuidado.

Por esta razón es especialmente importante que los centros educativos mantengan bien ventiladas las clases, el comedor y cualquier espacio común.

A su vez, es necesario llevar a cabo una correcta higiene de superficies como mesas y sillas, así como de objetos de uso común.

Cómo evitar la gripe en el colegio y la guardería - Vitalis Bienestar

Muchos expertos consideran estas afecciones un proceso normal y necesario en los niños. ¿A qué se debe? A que ayuda a que el sistema inmune de los más pequeños se desarrolle de manera correcta para poder hacer frente a problemas más grandes.

Finalmente, debido a la falta de desarrollo del sistema inmunológico de los niños, son más vulnerables, pero también tienen una ventaja. Y es que sus defensas son más ágiles y actúan más rápido contra la infección.

Dejar un comentario