Cómo disfrutar de un circuito termal

Por lo general, los spas suelen tener diferentes piscinas y salas en las que se producen diferentes sensaciones en nuestro organismo con distintas funciones. Para sacarle el máximo partido a un spa, debemos realizar el recorrido adecuado, disfrutando primero de unas piscinas y luego de otras.

En Vitalis Bienestar vamos a contarte cuál es el recorrido ideal para disfrutar de un circuito termal.

Lo primero de todo es ir a la piscina de hidromasaje. Se trata de un baño de agua caliente en donde se ejerce la acción controlada de chorros de agua a presión, aire y cuellos de cisne. Se suele conocer como jacuzzi, relaja y reduce las contracciones musculares, aumenta la movilidad de las articulaciones y disminuye las inflamaciones.

Lo siguiente que debemos hacer es ir a la piscina de tonificación. Es un breve baño de agua fría que revitaliza cuerpo y mente. El agua fría estimula sobre los nervios periféricos y es un excitante corporal.

Después tenemos que ir a la terma romana. Es un baño de vapor a unos 50ºC con un 70ºC de humedad. Hay que salir cada cinco minutos para darse una ducha fría y volver a la terma.

A continuación hay que hacer el Pediluvio. Se trata de un recorrido de piedras redondas que activa la circulación en las plantas de los pies estimulando los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo.

Posteriormente debemos ir a la sauna seca o finlandesa. Aquí la temperatura está entre los 80º y lo 90ºC. En la sauna se liberan  toxinas mediante la sudoración, además de activar la circulación sanguínea.

Cómo disfrutar de un circuito termal - Vitalis Bienestar

Seguidamente hay que ir al baño turco. En el baño turco la humedad es del 99% y está especialmente indicado para limpiar las vías respiratorias.

Luego tenemos que ir a tres duchas consecutivamente, primero la ducha nebulizada (lluvia de agua fría), ducha escocesa (alterna agua fría y caliente) y la ducha de aceites esenciales.

Para acabar nuestro recorrido, algunos spas disponen de tumbonas térmicas cuya función es restablecer el calor corporal y relajarse por completo antes de finalizar el recorrido.

Recuerda que si eres cliente de Vitalis Bienestar puedes disfrutar de los descuentos exclusivos en spas urbanos que tenemos para ti.

Dejar un comentario