Cómo cuidar la cara después del verano

Durante el verano nuestra piel sufre bastante. Los cambios de temperatura, el cloro de la piscina, el agua del mar y el sol hacen que la piel se vea expuesta a muchos factores que la deterioran gravemente. Por ello, es necesario llevar un correcto cuidado de la misma. En Vitalis Bienestar te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo cuidar la cara después del verano.

Pasos para cuidar la cara después del verano

1- Limpieza facial

Lo primero que debemos hacer es una limpieza facial. La limpieza nos aportará muchos beneficios como la oxigenación de la piel, lucir una piel tersa y suave, eliminar toda la suciedad y, en definitiva, dejarla como nueva.

2- Utilizar exfoliantes

Para una correcta limpieza también podemos utilizar exfoliantes. Estos nos ayudarán a mantener nuestra piel perfecta en el día a día. Es importante utilizar los adecuados para la cara y zonas sensibles.

3- Cremas hidratantes

Son otro básico para conservar una piel ideal. Una buena crema hidratante nos ayuda a aliviar la sequedad y a aportar vitaminas a la piel. No obstante, al igual que con el exfoliante, debemos utilizar cremas adecuadas para la cara y para nuestro tipo de piel.

4- Aplicar mascarillas

De miel y almendras, de avena, de frutas o de yogurt. Son muchos los tipos de mascarillas y muchas sus funciones. Unas sirven para rejuvenecer, otras para hidratar, otras como exfoliantes, pero todas ellas mejoran el estado de nuestra piel y su apariencia.

Cómo cuidar la cara después del verano - Vitalis Bienestar

5- Dieta equilibrada

La dieta también influye mucho en cómo luce la piel. Por ejemplo, las grasas no ayudan a lucir una piel tersa. En su lugar, debemos comer otros alimentos como las frutas, los cuales sí que influyen positivamente en nuestra piel.

6- Visitar un SPA

Por último, también es bueno visitar un SPA. De esta forma aportamos relajación a todo nuestro cuerpo, mejorando nuestro bienestar al entrar en contacto con los diferentes tipos de duchas. Además, el baño turco nos ayudará a una limpieza en profundidad de los poros de nuestra piel.

Como puedes ver, hay muchos trucos para conseguir una piel perfectamente hidratada y reparada después de los excesos del verano.

¿Cuáles son tus turcos para limpiar la cara? ¿Qué es lo que mejor te funciona?

Dejar un comentario