Campaña de vacunación contra la gripe 2014-2015

El lunes día 13 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra la gripe estacional. La campaña de vacunación durará hasta el 28 de noviembre, fecha hasta la cual podrá vacunarse todo el que quiera.

Según ha detallado el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, los virus de la vacuna son los mismo que los del año pasado. Por ello, se espera que la actual epidemia sea parecida a la última, en la que hubo menos diagnósticos que en el año anterior. (9.341 frente a 10.061), pero con un incremento de los casos graves.

A quién va dirigida la vacuna

La vacuna puede recibirla todo el que quiera, pero está especialmente enfocada para aquellos casos donde la gripe puede hacer especial daño. Mayores de 60 años, embarazadas y para aquellos que tengan entre 6 meses de edad y 60 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe. Es decir, personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas, pulmonares, y asmáticas.

campaña de vacunación contra la gripe

Por otro lado, también se recomienda vacunar a niños y adultos con enfermedades metabólicas, incluyendo la diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, anemias o cáncer, entre otras.

Cuántas dosis hay

Este año se dispone de 111.500 dosis de vacuna antigripal. 4,000 menos que el año anterior. De estas vacunas, 105.000 son normales, 6.500 dosis son de «inmunidad reforzada» y 50 son para alérgicos al huevo, que se podrá administrar sólo a mayores de 18 años.

Dejar un comentario