6 beneficios del turrón

Ya estamos en diciembre y este mes es el mes del turrón por excelencia. En estos meses, consumimos gran cantidad de este dulce debido a los diferentes eventos que tenemos como cenas de Navidad, Nochevieja, o cenas y comidas con la familia. Además de turrón, también bebemos algo de champagne estas fechas, que también tiene sus beneficios para nuestra salud.

El turrón tiene sus orígenes en la península arábiga sobre el siglo XI. Fueron los árabes quienes introdujeron este postre en las costas del Mediterráneo, concretamente más en España e Italia. Pero la versión española del turrón nace en la provincia de Alicante, alrededor del siglo XV.

Actualmente, España es el primer productor mundial de turrón, mazapán y dulces de Navidad. En 1992 se exportaron 1.400 toneladas de turrón de Jijona casi exclusivamente a Iberoamérica. También esta penetrando con mucho éxito en Extremo Oriente, Japón y países con tradición exportadora como Reino Unido, Alemania y Francia.

6 beneficios del turrón

1- Proteínas. Debido a los huevos que se utilizan para su elaboración así como las almendras, se convierte en una fuerte dosis de proteínas.

2- Aminoácidos. Contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

3- Ácidos grasos esenciales. Gracias a las almendras el turrón contiene unos ácidos grasos esenciales similares a los que aporta el aceite de oliva. El 75% de los ácidos grasos que nos aporta son insaturados.

6 beneficios del turrón Vitalis Bienestar

4- Azúcar y miel. Debido a la cantidad de azúcar y miel que contienen, el aporte de hidratos de carbono es alto.

5- Turrones sin azúcar. Para aquellos que no pueden ingerir tanto azúcar, también existen en el mercado turrones sin azúcar hechos con edulcorantes.

6- Vitaminas. Además de todo lo anterior, también tienen un alto valor vitamínico, debido a la cantidad de ingredientes naturales que se utilizan en su elaboración, tales la vitamina E, el ácido fólico y el ácido linoleico.

Como puedes ver, el turrón cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, eso sí, siempre que no se consuma en exceso. Así que ya sabes, estas navidades, podrás comer turrón sabiendo todas las vitaminas con las que cuenta.

Dejar un comentario