Beneficios del agua del mar

Durante los meses de verano, son muchos los que van de vacaciones a la playa para relajarse y darse unos baños en el mar. Y es que, el agua del mar tiene una serie de propiedades que la hacen especial y muy recomendable para la salud.

Los beneficios del agua del mar son muchos

El agua de mar cuenta con una composición rica en zinc, yodo y potasio, entre otras. Estos elementos son muy beneficiosos para nuestra piel y nuestro cuerpo y además ayudan a los procesos de cicatrización. Además, posee propiedades antibióticas que ejercen un gran efecto terapéutico.

La piel también se ve beneficiada del agua de mar, puesto que ayuda a mejorar los problemas ocasionados por alergias, eccemas o descamaciones. Si además podemos acompañar estos baños con barro marino, el efecto será mayor puesto que estos ayudan a acabar con las pieles muertas, mejorando el estado de nuestra piel.

Debido a su densidad, también es buena para ayudar a la relajación muscular y a la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones gracias al yodo. Esta relajación también beneficia a una mejora de la conciliación del sueño.

Para luchar contra enfermedades

Una de las grandes propiedades que posee el agua de mar es la de ayudar a las enfermedades respiratorias. Y es que respirar la brisa marina y darse baños en el mar favorece a nuestros pulmones y ayuda a curar catarros y tos.

gente saltando en la playa beneficios del agua de marLas personas que padecen de enfermedades reumáticas como la artrosis también se pueden beneficiar del agua de mar, ya que contribuye a reducir su dolor.

La ansiedad, el nerviosismo o la depresión, son otros de los males que se ve reducidos gracias al agua del mar debido a su contenido de magnesio, que ayuda a estabilizar y mantener la serotonina, la melatonina y los niveles de triptamina adecuados en el cerebro.

El agua del mar también tiene beneficios para equilibrar y retrasar el envejecimiento de la piel, así como para revitalizar los tejidos.

Los baños en el mar también son buenos para la absorción de minerales además, mejora la circulación de la sangre por nuestro cuerpo.

Además del agua del de mar, la arena de la playa también presenta beneficios tales como exfoliar la piel, estimular la circulación, prevenir la varices o gastar más calorías entre otros, los cuales puede ver en esta entrada, propiedades terapéuticas del agua de la playa.

Dejar un comentario