Beneficios de las fresas

Las fresas son un alimento que suele gustar a todo el mundo. Son muy apetecibles y su intenso sabor siempre deja una buena sensación. Ya sea con nata, con leche o solas, las fresas tienen muchos beneficios. En Vitalis Bienestar queremos que conozcas los más importantes, y por eso hemos recopilado algunos de los beneficios de las fresas más destacables.

Beneficios de las fresas

1- Antioxidantes

La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su color rojo. Este compuesto químico es también conocido por sus cualidades como antioxidante natural, manteniendo la salud de las células.

2- Antiinflamatorio

Los fenoles también ayudan contra los procesos inflamatorios, del mismo modo que lo hacen la aspirina o el ibuprofeno.

3- Vitaminas

Como no podía ser de otra manera, las fresas también tienen una gran cantidad de vitaminas. Especialmente de las del grupo B, como B2 o B3. Además tienen una gran cantidad de Vitamina C, que actúa como antioxidante.

Beneficios de las fresas - Vitalis Bienestar

4- Salud ósea y ocular

Además también contiene grandes cantidades de magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar los huesos. También son buenas para la visión, ya que las fresas disminuyen el riesgo de degeneración macular.

5- Fibra

Las fresas son muy ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento y además ayuda a prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre.

6- Anticolesterol

La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la convierten en un alimento ideal para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

¿Te gustan las fresas? ¿Conoces más beneficios de las fresas?

Dejar un comentario