Aprende a trabajar la autoestima de tus hijos con Vitalis Bienestar

Vitalis Bienestar trabajar la autoestima infancia adolescencia hijos familia

Como hemos comentado en anteriores entradas de este blog, el principal objetivo que nos mueve en Vitalis Bienestar se basa en colaborar contigo en el mantenimiento de tu salud, tranquilidad y calidad de vida.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar siempre hemos considerado que estos elementos están condicionados, en gran medida, por nuestro equilibrio interior y, sobre todo, por la percepción que cada uno tenemos hacia nosotros mismos.

Por ello, en Vitalis Bienestar consideramos indispensable ofrecer a nuestros clientes los mecanismos necesarios para trabajar su autoestima, así como la de sus seres queridos y principalmente la de sus hijos desde edades tempranas, con el fin de contribuir a su estabilidad y felicidad, y, de forma indirecta, para mejorar su estado de salud física y psíquica.

Vitalis Bienestar te ofrece las claves para trabajar la autoestima de tus hijos

La autoestima es, sin ninguna duda, una de las condiciones humanas que más condicionarán nuestra capacidad de enfrentarnos de una forma óptima a los retos que se nos presentan en nuestra vida, y por ello en Vitalis Bienestar estamos decididos a ofrecerte las herramientas necesarias para trabajar su desarrollo a nivel interno.

Cuando hablamos de autoestima nos estamos refiriendo a la percepción que cada persona tiene hacia sí misma, a partir del aprendizaje obtenido de sus propias experiencias vitales, sobre todo durante su infancia y adolescencia, y que suele proyectarse al exterior a través de nuestro comportamiento social.

Por ello, en Vitalis Bienestar consideramos que, en el ámbito familiar, será indispensable que ayudemos a nuestros hijos para que, desde una edad temprana, establezcan sus propios objetivos y metas, tratando de evitar comportamientos sobreprotectores que, con el tiempo, pueden degenerar en un aumento de su inseguridad y falta de autonomía personal.

Del mismo modo, será esencial establecer un entorno en el que impere una comunicación fluida entre padres e hijos, ofreciéndoles un refuerzo constante a la hora de destacar sus logros, para que estas ‘pequeñas victorias’ se fijen en su personalidad y fomenten el autodescubrimiento de sus propias capacidades personales.

Asimismo, desde Vitalis Bienestar queremos incidir en que será de gran importancia enseñarles a relativizar sus ´no éxitos’, contribuyendo a que extraigan una lectura positiva de los mismos. En este punto, como hemos comentado anteriormente, se deberá evitar influir en su comportamiento con actitudes sobreprotectoras, que limitarán su aprendizaje autónomo.

 

Dejar un comentario