9 Ventajas de tomar el Sol

Una de las actividades más realizadas en verano es la de tumbarse y relajarse mientras se toma el Sol. Y es que, durante el periodo estival, son muchas las personas que deciden tomar el sol para aprovechar todos sus beneficios.

Pero, ¿realmente tiene tantas ventajas tomar el Sol? El Sol se convierte en un gran aliado para nuestra salud, ya que mejora nuestra calidad de vida en aspectos muy diversos. A continuación te contamos 9 ventajas de tomar el Sol:

1- Bronceado. Si lo que quieres es conseguir una piel bronceada, la mejor manera para hacerlo es tomar el Sol. El bronceado aporta un buen color a la piel, el cual muestra que hemos estado disfrutando de un descanso relajado.

2- Protege frente a la esclerosis múltiple. Gracias a la vitamina D y la radiación de los rayos UV, se regula el sistema inmune y de este modo también la esclerosis múltiple, tal y como indica un estudio de la universidad de Wisconsin.

3- Previene distintos tipos de cáncer. Algunos como el cáncer de mama, de colon o de próstata, se ven reducidos gracias a la exposición de los rayos UVB.

9 Ventajas de tomar el Sol - Vitalis Bienestar

4- Aumenta la felicidad. Gracias a la luz solar aumentan nuestros niveles de serotonina, y gracias a ella aumenta nuestra felicidad. Por ello, disminuyen las depresiones durante el verano y crece nuestro buen humor.

5- Reduce el colesterol. Los rayos UV nos ayudan a mejorar los niveles de colesterol en sangre, con lo que se consigue que este circule mejor y no se produzcan problemas relacionados con el mismo, así como reducir sus efectos.

6- Aumenta la vitamina D. El Sol nos proporciona un extra de vitamina D, la cual nos ayuda con el correcto funcionamiento del organismo, y el buen estado de nuestros huesos.

7- Refuerza las defensas. El Sol nos ayuda en la creación de glóbulos blancos, los cuales están encargados de nuestras defensas.

8- Propiedades relajantes. Gracias a sus propiedades, el Sol contribuye a que estemos más relajados y, con ello, a descansar mejor. Además es beneficioso para los dolores musculares y de espalda.

9- Fortalece los huesos. Con la vitamina D del Sol, también mejoramos la salud de nuestros huesos, ayudándolos en la mineralización, así como en la absorción de calcio y fósforo.

Con estos consejos, evitando las horas centrales del día, podemos disfrutar de un verano relajante tomando el Sol.

Dejar un comentario