8 mitos sobre la gripe que deberías saber

Con la llegada del frío empiezan a aparecer las primeras gripes. La tos, los estornudos, el malestar empiezan a asaltar a mucha gente haciendo pasar unos días bastantes malos pegados a la cama o sin salir de casa.

Pero ¿realmente sabemos qué es la gripe? Existen muchos mitos sobre la gripe, sobre sus causas, su curación o sus efectos, y muchos de ellos no son ciertos. Hoy te vamos a contar algunos de los más conocidos.

8 mitos sobre la gripe que deberías saber

  1. La gripe la causa el frío. La gripe es una enfermedad contagiosa causada por un virus. Aunque es más común padecerla en invierno, se puede sufrir en verano, y nada tiene que ver con abrigarse o no.
  1. La gripe aparece en el invierno. Como ya hemos visto antes, la gripe no sólo aparece en invierno, lo cierto es que podemos padecerla en cualquier época de año.
  1. El ajo y la cebolla para combatirla. A pesar de una creencia y utilización de estos productos como remedios para los procesos gripales, no existe ningún estudio que demuestre su eficiencia.

8 mitos sobre la gripe que deberías saber - Vitalis Bienestar

  1. La gripe es un resfriado. Los resfriados y la gripe nada tienen que ver. Con la gripe es habitual tener fiebre, mientras que con un resfriado común no. Además los estornudos o el dolor de garganta son más habituales en el resfriado.
  1. La vacuna es sólo para niños y ancianos. Aunque ellos sean factores de riesgo, lo cierto es que la vacuna es aconsejable para cualquier persona para reducir las posibilidades de ser contagiado.
  1. La vitamina C previene la gripe. A la vitamina C se le atribuyen también propiedades que mejoran el sistema inmunitario contra la gripe. Lo cierto es que tampoco existe ningún estudio que lo demuestre.
  1. El virus entra por los pies. Aunque no es recomendable tener los pies fríos, el virus no entra por esa vía y el hecho de tener los pies frío o calientes no será determinante para coger o no la gripe.
  1. Sudar es bueno. No es recomendable provocar una elevada sudoración cuando tenemos la gripe, el virus no nos va a dejar si sudamos más o menos.

Estos son algunos de los mitos más comunes que se pueden oír sobre la gripe y que, como has visto, no son ciertos y no son recomendables seguir. Así que si este invierno coges la gripe, ya sabes qué no debes hacer.

Dejar un comentario