8 beneficios del queso para la salud

El queso es un alimento necesario en nuestra alimentación. Con una porción de queso podemos obtener el aporte lácteo que necesitamos para nuestro cuerpo. Aunque tiene alto contenido en grasa, si se consume dentro de nuestros requerimientos calóricos, el queso proporciona unos nutrientes esenciales.

8 beneficios del queso para la salud

1- El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

2- El queso es una de las principales fuentes de calcio, fundamental para la salud de los huesos y los dientes.

3- Reduce las enfermedades crónicas debido a que es rico en ácido linoleico conjugado y en los esfingolípidos, componentes de la leche grasa que ayudan a recudir el riesgo de sufrir cáncer y padecimientos del corazón.

4- El queso también ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y reproductivo. Su grasa actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Además los ácidos grasos son esenciales para el crecimiento de los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.

8 beneficios del queso para la salud - Vitalis Bienestar

5- Ayuda al crecimiento celular gracias a las vitaminas A y D, que además ayudan a mejorar la visión y el sistema inmunológico.

6- Favorece la creación de leche materna.

7- Debido a sus contenido en vitamina B, el queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.

8- Contiene también otros minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Como puedes ver, el queso tiene muchas propiedades de para salud. Si necesitas que ayuda con tu dieta, en Vitalis Bienestar puedes disfrutar de las Orientaciones y Asesoramiento Nutricional Telefónico, en las que un profesional te ayudará en todo lo que necesites en asuntos relacionados con tu nutrición.

1 Comentario

Dejar un comentario