8 beneficios del Baño Turco

Los spas cuentan con una serie de instalaciones las cuales están destinadas a la relajación y al descanso del cuerpo y la mente. En Vitalis Bienestar, tenemos descuentos en spas urbanos por toda España y, para que los disfrutes más, hemos elaborado una lista de beneficios de los baños turcos, una de las instalaciones más habituales en los spas.

¿Qué es un baño turco?

El baño turco es una instalación similar a la sauna, en la que la temperatura oscila entre los 25 y los 50 grados y tiene una humedad relativa del 99%. Debido al vapor en el ambiente, impide el proceso de sudoración por lo que, a diferencia de la sauna, no se suda.

En los baños turcos el calor se genera al calentar agua y evaporarse a lo largo de toda la sala, creando una especie de neblina que al posarse sobre la piel forma gotas semejantes al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

8 beneficios del Baño Turco

1- El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.

2- Al humificarse las vías respiratorias se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.

3- Mejora la hidratación de la piel y realiza una limpieza profunda.

8 beneficios del Baño Turco - Vitalis Bienestar

4- El sistema cardiorespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, lo que tiene beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzos.

5- Alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.

6- Es menos estresante y agresiva que la sauna seca, a su vez es también más relajante.

7- El baño turco también es útil para aliviar los dolores de la artritis.

8- Mejora la circulación cardiovascular. Debido a que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre a la superficie de la piel y enfriarla, esto ayuda a las personas con fallos cardíacos congestivos a mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y su flujo sanguíneo.

Los SPAS urbanos de Vitalis Bienestar

Como puedes ver, los baños turcos tienen bastantes beneficios para nuestra salud, especialmente relacionados con nuestro corazón y nuestra piel. Si quieres ir a algún spa, recuerda que por ser cliente de Vitalis Bienestar puedes beneficiarte de los descuentos exclusivos en Spas Urbanos que tenemos para ti.

Dejar un comentario