7 propiedades terapéuticas de la arena de playa

Caminar siempre es beneficioso para salud, pero lo es mucho más si podemos hacerlo por la arena de la playa. Por eso, si durante estos meses de verano tienes la oportunidad de ir a la playa, aprovecha para caminar por la arena para disfrutar de todas sus propiedades terapéuticas ya que seguro que pronto notarás sus beneficios.

A continuación te contamos cuáles son algunas de las principales propiedades terapéuticas de la arena de playa.

Las propiedades de la arena de playa

1- Mejora el sistema cardiovascular. Al contactar la piel con la arena, se renueva el flujo sanguíneo, lo que previene que la falta de retorno venoso hinche los tobillos.

2- Gasta más calorías y tonifica más. Caminar por la arena requiere de un mayor esfuerzo, por ello se consigue gastar más calorías, así como tonificar más nuestras piernas.

3- Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. Debido a la necesidad de más esfuerzo para caminar, y a que se hace con el Sol, caminar por la arena de la playa ayuda a que nuestros huesos absorban el calcio.propiedades arena playa niño4- Tiene propiedades relajantes. Caminar por la arena tiene propiedades relajantes al entrar en contacto la arena con los pies, además, la brisa marina también ayuda a esta sensación.

5- Exfoliante natural. La arena de la playa actúa además como un exfoliante natural, al andar sobre ella nuestros pies estarán mucho más suaves.

6- La arena seca dobla esfuerzos. Si decidimos caminar por la arena seca, el esfuerzo a realizar será mayor, por lo tanto haremos el doble de ejercicio.

7- Masaje para los pies. Debido a la textura de la arena y a las olas de la orilla, caminar por la arena tiene el efecto de un masaje para los pies y los tobillos.

Ahora, cuando estés de vacaciones en la playa, ya sabes que además puedes mejorar tu calidad de vida y tu salud con una acción tan simple como pasear por la arena de la playa.

Dejar un comentario