7 consejos para prevenir el catarro

Cuando llega el frío, es habitual la aparición de catarros y resfriados que nos hagan estar varios días con menos energía y con un malestar general.

Aunque evitar un catarro al 100% es una tarea difícil, existen muchas maneras para prevenirlos. De tal forma que acciones simples y que no requieren de mucho esfuerzo pueden hacernos evitar pasar por este mal trago durante el invierno.

Consejos para prevenir el catarro:

  • Lávate las manos muy a menudo. Una acción muy simple y tal vez una de las más efectivas es lavarse las manos muy a menudo. Antes de cada comida o después de haber tocado objetos que han estado en manos de otros nos ayudará a prevenirlos.
  • Bebe agua. Con la llegada del frío tenemos menos sed y, por lo tanto, tendemos a beber menos agua. La verdad es que seguimos necesitando beber agua puesto que así eliminaremos sustancias nocivas.
  • Come más fruta y verdura. Estos alimentos nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, tan necesarios con la llegada del invierno.

prevenir el catarro vitalis bienestar

  • No estornudes en las manos. Las manos son el principal contacto que tenemos con todo por ello no es recomendable taparse con ellas la cara cuando estornudamos. Es preferible utilizar un clínex o las mangas.
  • Ten cuidado con los lugares cerrados. En los lugares sin ventilación es donde más se concentran los virus, por ello es importante ventilar bien a pesar del frío.
  • Practica ejercicio habitualmente. Hacer ejercicio te ayudará a tener unas defensas fuertes y a estar activo, de tal forma que serás más inmune a coger un catarro.
  • Friega con agua caliente. Cuando tengas que lavar los platos, vasos o cubiertos, utiliza el agua caliente, debido a que esta es más efectiva para acabar con los virus.

Siguiendo estos consejos, seguro que es menos probable que este invierno cojas algún catarro, y así puedas disfrutar más de estos meses.

Dejar un comentario