7 consejos para levantar el ánimo

Ahora que ya estamos en plena vuelta al trabajo y a la rutina, seguramente los ánimos estén un poco bajos y necesitemos un extra para aguantar el día a día. Por ello, siempre es importante darnos una ayuda para levantar el ánimo durante la vuelta al trabajo.

La depresión post vacacional acecha y hay que combatirla para que nos afecte lo menos posible. A veces, una actitud positiva no es suficiente así que podemos recurrir a otros trucos  que nos ayuden a mantener una actitud positiva a tener la energía que necesitamos día a día.

Consejos para levantar el ánimo

1- Sal de casa. Para que la rutina no se nos haga tan dura, un buen consejo es salir a caminar o dar un paseo. Si te encierras en casa será peor, mejor sal y camina para no sentirte encerrado.

2- Escucha música. La música nos alegra a todos y si la escuchamos cuando estamos decaídos más todavía. Un buen consejo es escuchar la música que nos guste para darnos ese estímulo que nos hace falta.

3- Piensa en positivo. No dejes que los pensamientos negativos y de tristeza te abrumen. Piensa en positivo y recuerda las vacaciones como esos días en los que tan bien lo has pasado y no como un periodo que va a tardar otro año en repetirse. Aprovecha todo lo positivo de ellas.

7 consejos para levantar el ánimo

4- Busca algo que hacer. Una muy buena forma de tener una vuelta al trabajo más llevadera es buscar nuevas cosas que hacer. Buscarse nuevos hobbies y cosas que hacer que te gusten te ayudara a estar entretenido.

5- Come bien. La comida es un gran estimulante para nuestro ánimo. Dedica tiempo a prepararte comidas que te gusten y que no sean las típicas de siempre.

6- Haz ejercicio. El ejercicio viene bien en cualquier momento del año, pero si encima lo hacemos cuando estamos desanimados, nos vendrá genial para entretenernos y mejorar nuestra salud y estado de ánimo.

7- Vuelve a ver a los amigos. Si has estado de vacaciones y llevas tiempo si ver a tus amigos, saca tiempo para verles y contarle todas las novedades. Esto siempre funciona y siempre que estamos con nuestros amigos nos olvidamos de nuestros problemas.

Si te gusta mucho la comida…

Estos son sólo algunos de los consejos que puedes seguir para levantar el ánimo y conseguir estar al 100% en el día a día. Pero, si te gusta mucho la comida, puedes comer estos alimentos que también sirven para levantar el ánimo.

Desde Vitalis Bienestar te animamos a seguir estos consejos, ya que seguro que consigues estar más animado y la vuelta a la rutina no se te hace tan pesada.

Dejar un comentario