7 consejos para evitar los atracones en Navidad

Cuando llega la Navidad, generalmente, solemos coger algún kilo de más debido al número de comidas que tenemos en estas fechas, y a la cantidad de comida que comemos en ellas.

Comidas con la familia, amigos, y cenas de empresa son algunos de los momentos más peligrosos para coger kilos de más durante la Navidad. Tampoco podemos olvidar los turrones, polvorones o el roscón de reyes.

Si estas fiestas vas a tener cenas en las que tendrás que comer alimentos con muchas calorías y temes coger algunos kilos de más, en Vitalis Bienestar te vamos a dar algunos consejos para evitar los atracones de Navidad. 

Consejos para evitar los atracones en Navidad

1- Los días previos y posteriores a las celebraciones es mejor hacer comidas ligeras. Elegir alimentos con pocas calorías,

2- Una media hora antes de empezar con la comida o la cena, empieza a comer alimentos bajos en calorías como los frutos secos. De esta forma, te llenarás antes y comerás menos.

3- Intenta no pasarte con los refrescos y las bebidas alcohólicas, su exceso ayuda a acelerar el proceso de convertir las calorías en grasas.

4- Utiliza platos pequeños para no llenarte. Si durante la comida te tienes que servir la comida, es mejor utilizar platos pequeños. Cuanto más grande sea más comida cogeremos.

7 consejos para evitar los atracones en Navidad - vitalis bienestar

5- Utiliza las verduras. Juega con sus colores para utilizaros en tus comidas de Navidad. Lo bueno de las verduras es que son muy bajas en grasas pero sacian rápidamente debido a la fibra que tienen.

6- Es muy importante comer despacio y masticar la comida. Si comemos rápido, no notaremos la sensación de llenarnos hasta después de haberlo hecho, por lo tanto comeremos de más. Algo similar ocurre al masticar, si no masticamos correctamente nuestro estómago trabajará más.

7- Recuerda que tu cuerpo no tiene vacaciones, por lo tanto no dejes de practicas ejercicio durante estos días para no perder la rutina, sino, luego será más difícil reponerse de los excesos.

Las Navidades siempre saben mejor si después no nos sentimos llenos ni pesados, por eso, vigila lo que comes y disfruta de las fiestas de la mejor manera posible.

Dejar un comentario